Luis pazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Pazos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Luis Pazos.
Luis Alberto Pazos de la Torre (Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave, 25 de agosto de 1947) es uneconomista y político mexicano, egresado de la Escuela Libre de Derecho y miembro del Partido Acción Nacional. Se ha desempeñado como Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos(BANOBRAS).
Luis Pazos tiene estudios en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y tiene una Maestría y un Doctorado enla Universidad Nacional Autónoma de México.
Es un y escritor de libros de temas económicos, ha sido crítico de la política económica de los presidentes mexicanos emanados del PRI, principalmente entemas de política petrolera e inflación.
En 1998, fue postulado candidato del PAN a gobernador de Veracruz en las cuales triunfó el candidato del PRI Miguel Alemán Velasco, sin embargo, logró el mayornúmero de votos para un candidato de oposición en ese estado. En 2000, fue electo Diputado Federal a la LVIII Legislatura en las que ocupó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y CuentaPública.
En 2003, el presidente Vicente Fox lo designó Director General de BANOBRAS. Actualmente es Director de la CONDUSEF donde ha sido severamente cuestionado por asumir posiciones que algunos alegan encontra del usuario de la banca y a favor de los banqueros, como en el caso de su oposición a la baja de las comisiones por servicios financieros y altos intereses. Sin embargo, el Dr. Luis Pazosmuestra congruencia ideológica, ya que desde sus primeros libros publicados en la década los 70's, ha criticado severamente todos los controles de precios por parte del Gobierno.
Véase también
*Elecciones estatales de Veracruz (1998)
Obras publicadas
* El derecho como base del crecimiento económico
* El Final de Salinas
* Globalización
* Cómo proteger mi dinero de la inflación...
tracking img