Libro ineptitud presidencial de luis pazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía

Lectura Libro Ineptitud Presidencial de Luis Pazos

Capitulo I
El siglo perdido

En este capitulo el autor nos da a conocer como ha sido el mal funcionamiento o la mala administración de los gobernantes en el siglo XX hace mucho la comparación de México y EUA en como se van desarrollando cada uno de estos países y menciona que las principales características de que el país deMéxico no puede crecer económicamente como los EUA son la corrupción, los privilegios y el enriquecimiento de los gobernantes que piensan primero en ellos antes que en el pueblo.
La principal causa es que los gobernantes han obstaculizado y dificultado el buen desarrollo económico del país, para reducir la miseria que se vive en nuestro país se tienen que crear empresas y empleos que sean bienpagados y que sean dignos de laborar para que así no tengan que emigrar a los EUA o a otros países en busca de un mejor futuro y de mejores ganancias económicas teniendo que dejar a sus familias en el país mexicano.
Hablando del progreso el autor dice que no siempre el mas maduro va a ser el mejor esto comparándolo con los países que están mejor desarrollados económicamente que el nuestro, pone comoejemplo que a través de los años hay países que hace tiempo eran potencias y actualmente están atrasados tanto económicamente como tecnológicamente.
El progreso de una determinada sociedad depende mucho del empeño y trabajo de la población y más que nada la forma en que se gobierna.
El mexicano es un ser humano que no hace planes en el hoy sino en el mañana, estamos muy acostumbrados a dejartodo para el final hay una frase que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” yo creo que esa frase la deberíamos de tener todos los días n cuenta y nunca olvidarnos de ella esto enfocado en lo que es la economía, en cambio existen otros seres humanos de otros países como los japoneses que ellos son personas los cuales cuentan con un mercado de libre empresa el cual los hace masautosuficientes y estar en un constante crecimiento económico.
México es un país que tiene muy pocos ingresos esto debido a que no se sabe controlar o manejar el dinero como por ejemplo si en lugar de ahorrar ese dinero que en teoría nos sobra lo utilizamos para compara cosas que a veces ni nos sirven o simplemente como un capricho.
Por todas estas características es que México es un país que no puededesarrollarse económicamente bien debido al mal funcionamiento de los gobernantes y a lo mal acostumbrados que estamos que queremos todo en la palma de nuestra mano y que no sabemos administrar nuestra economía.

CAPITULO II
Los mitos de las finanzas públicas

En la antigua Grecia el hablar de los impuestos era considerado como un insulto a los ciudadanos, pero no solamente en la antigüedadse le debe considerar así, sino actualmente los impuestos en nuestro país están totalmente exagerados y todo para que el gobierno se quede con el “nosotros alimentamos al gobierno con nuestros impuestos”.
Un impuesto es una aportación que se hace voluntariamente a fuerzas, ya que los impuestos imponen a que se pague algo acabo de recibir buenos servicios, pero en si un impuesto debería serllamado como contribuciones esto debido a que contribuimos con la economía del país.
Los que son los responsables nuestros impuestos son los diputados los cuales no utilizan el dinero para mejorar la estabilidad del país, pero en ocasiones es totalmente lo contrario ni nos ayudan a nosotros ni al país en general simplemente buscan o se enfocan en ellos mismos y en sus familias, en la secretaria dehacienda crearon un lema el cual es “cumplir para recibir” el cual nos pone en una situación muy difícil por que primero tenemos que pagar impuestos para después recibir los servicios públicos, los cuales en su mayoría son malos.
Durante el siglo XX los impuestos que los gobernantes iban recaudando no estaban siendo utilizados principalmente para el beneficio de la comunidad sino para...
tracking img