Luis Viloro

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Me pareció muy interesante la lectura, ya que es un tema en el que personalmente no había pensado mucho, “los orígenes del pensamiento moderno” se exponen en la lectura de una manera queme llamó la atención.
El renacimiento fue una época muy importante para la humanidad, el desprendimiento del pensamiento y la creación de la iglesia es un paso gigante para las mentescreativas, ya que se deslinda la necesidad de “servir a dios” y ahora más que nunca se lleva a cabo el proceso creativo, en mi opinión, de una manera más eficiente.
El hecho de que loshombres ahora puedan diseñar su propio destino es un paso también muy importante. Pienso que antes también podían hacerlo, pero esta es una época donde hay muchas más posibilidades que estaratado a un señor feudal y ser siervo, u otro tipo de servidumbre.
El surgimiento de la clase burguesa es un claro ejemplo de esto, gente que se desata de sus anteriores ataduras paraformar sus propios medios de producción o de mercantilismo, y así salir del estatus social en el que sus antepasados se encontraban.
El entendimiento de una historia del hombre, la pérdidadel centro y la realización de que el hombre puede modificar el entorno a su gusto también son pasos importantes hacia el futuro, y tristemente me sorprende que hoy en día aún se puedeencontrar a sociedades donde no se piensa más allá de la supervivencia día en día, incluso cuando se habla de altos mandos políticos o dueños de empresas. Siento que aún falta una evoluciónsocial que permita el apoyo de todos entre todos, el progreso en conjunto, pero esta forma de pensar debe comenzar desde temprana edad con la familiarización y interiorización de conceptoscomo la empatía, la igualdad y la humildad. A final de cuentas pocos hombres tienen muchos recursos porque simplemente buscaron el “tener” sin inportar que muchas personas tengan poco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vilora
  • Metodo De Viloro Toranzo
  • Luis
  • Luis
  • Luis
  • Luis
  • Luis
  • Luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS