Lulu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERMUTA:

La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra.

El contrato de permutaes principal, bilateral, oneroso, conmutativo, con forma restringida.
Es principal, pues tiene fines y vida propios, y para su existencia o validezno depende de otro contrato.
Es bilateral en virtud de que nacen obligaciones para ambas partes. Tales obligaciones consisten en dar y transmitir lapropiedad o titularidad de un derecho a cambio de otro.
Es oneroso. Esto es, las cargas y gravámenes también corresponden a los contratantes.EJEMPLO:

El señor “Juan Jiménez” es dueño de un terreno de siembra de 20 hectáreas en Topilejo Tlalpan, pero no tiene un tractor para sembrar laproblemática es que no tiene los suficientes recursos para comprar uno nuevo, pero tiene un departamento en Morelos que no usa. Su vecino el señor “PatricioRamírez” está enfermo, el doctor le recomendó que se vaya a vivir un poco más alejado del D.F. y si se va ya no usara el tractor, entonces los dosvecinos deciden hacer una permuta. El señor “Juan Jiménez” decide cambiarle el departamento a el señor “Patricio Ramirez” por su tractor ya estando losdos en mutuo acuerdo, cierran el contrato de permuta y así los dos satisfacen sus necesidades.

Por lo que se dijo en un principio el ejemplo esprincipal por que no depende de otro contrato, es bilateral por nacen obligaciones entre los dos, es oneroso por que corresponde a los dos contratantes.
tracking img