lulu

Páginas: 59 (14547 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013






INTEGRANTES
YENY ESTRADA……………………………….0801-
ELIZABETH MARTINEZ…………………....…0801-199021538
BRAYAN JOEL PERAZA…………………… 0801-
BAYRON MERAZ……………...……………….0801-
ERICK MONCADA………...…………………...0801-
CARLOS

Tegucigalpa, MDC. Honduras, CA.
Febrero 2013



INDICE


ContenidoNo. de página








ENFOQUE
En esta investigación se utiliza un enfoque cualitativo, ya que se presenta el análisis de las Áreas Protegidas de Honduras, además de describir y observar el entorno en que se manifiesta esta investigación y percibir las causas económicas, políticas, y sociales que presentan las mismas, asimismo llevando a cabo la recolección dehechos relevantes que ocurran durante el desenvolvimiento del presente estudio para llegar a la total comprensión del problema evaluando posibles soluciones para el mismo.
I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores de Tegucigalpa; a consecuencia de los gases contaminantes, residuossólidos y aguas servidas, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.
Debemos intentar dar una solución al mal manejo de los residuos sólidos en la localidad de Tegucigalpa ya que es uno de los mayores problemas ambientales que afectan a esta comunidad.
El constante crecimiento poblacional, las nuevastecnologías, la transformación de áreas naturales, el desarrollo de ciudades, la creciente asimilación de industrias provocan en ocasiones que el agua, el aire y el suelo se vean alterados creando condiciones no deseadas ambientalmente en determinadas localidades.
Necesitamos es que las personas tomen conciencia sobre este problema y que aprendan a manejar adecuadamente las basuras. La basura constituyeun problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes ciudades así como para el conjunto de la población del planeta.
II OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Los objetivos pretenden que el investigador se plantee metas concretas que a corto, largo y mediano plazo logre alcanzar por eso es importante recalcar que por medio de estos se espera resolver el problema que se plantea en el tema deinvestigación, asimismo estos son los que determinan y limitan el camino de la investigación y sin ellos no se puede tener una visión clara de lo que se espera obtener con el desarrollo de la misma.

II.I OBJETIVO GENERAL

Impulsar a la institución educativa y departamental rural la implementación y ejecución de un proyecto de educación ambiental creando actitudes y comportamiento que llevena mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, formando ciudadanos interesados en la búsqueda, explicación y solución de problemas ambientales.
II.II OBJETIVOS ESPECIFICOS

Hallar las causas de la contaminación del medio ambiente.

Identificar los efectos que se producen en la salud de la población.
Saber los tipos de contaminación que se originan

Conocer e informar las medidaspreventivas para solucionar la contaminación ambiental.

Identificar los agentes contaminadores del ambiente.

III PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION
Para que las metas planteadas en la investigación se tomen más fáciles de cumplir  es necesario proponer una serie de interrogantes acerca del tema, estas preguntas se formulan mediante todas las dudas que se plantea el investigador a la hora deidentificar el tema.

1. ¿Cuáles son las causas de la contaminación ambiental?
2. ¿Qué efectos tiene sobre la salud de la población?
3. ¿Qué tipos de contaminaciones se originan?
4. ¿Qué medidas preventivas hay que tomar para solucionar la contaminación?
5. ¿Quién o quienes ocasionan esta contaminación del medio ambiente?
IV JUSTIFICACION




















V MARCO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lulu
  • lulu
  • LULU
  • Lulu
  • lulu
  • lulu
  • lulu
  • Lulu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS