Lulu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre Windows de 32 bits y de 64 bits
La diferencia principal entre Windows de 32 bits y de 64 bits se encuentra en el soporte de la memoria. Hoy en día, Windows de 32 bits tiene la capacidad de soportar hasta 4 GB de memoria del sistema, con un máximo de 2 GB de memoria dedicada por proceso. Windows XP Edición de 64 Bits soportará en realidad hasta 16 GB de memoria RAM, con elpotencial de soportar hasta 16 TB de memoria virtual, a medida incrementen las capacidades de hardware y de memoria. Los clientes encontrarán algunas diferencias en lo que respecta a las características, pero Windows de 64 bits incluye la mayoría de las características de Windows de 32 bits.
Cuál es la diferencia entre la versión de 32 y 64 bits de Windows 7?
La principal diferencia entre estas dosversiones de Windows se centra en la manera en la que el procesador de la computadora administra la información. La versión de 64 bits esta diseñada para administrar grandes cantidades de memoria RAM y hacerlo de una forma más eficiente que el sistema de 32 bits.

Sin embargo es importante aclarar que que la versión de 32 bits es suficiente para sistemas con menos de 4 GB de memoria, a partir de4 GB de memoria RAM o más, es conveniente instalar la versión de 64 bits, así se podrá utilizar toda esa memoria para ejecutar muchos programas al mismo tiempo o para actividades que exigen muchos recursos, como el renderéo de video. También es importante aclarar que no se puede actualizar el Windows 7 de 32 bits a 64 bits, hay que hacer una instalación en limpio.

¿Cómo saber que versión deWindows 7 tenemos y si nuestro equipo podrá ejecutar la de 64 bits?

Para saber que versión de Windows 7 estás ejecutando, da clic derecho sobre el icono de "Mi PC" y luego en propiedades, ahí podrás ver las propiedades del sistema, en donde se indicará si se trata de la versión de 32 o 64 bits.
Para saber si tu computadora puede correr la versión de 64 bits, en esa misma pantalla (en la depropiedades del sistema), selecciona la última opción de la esquina inferior izquierda, la que dice "Información y herramientas de rendimiento", en la pantalla siguiente, selecciona la opción de "Ver e imprimir información detallada del sistema y su rendimiento" (es la que tiene un icono de una impresora y está bajo la calificación de rendimiento), en la siguiente pantalla, en la sección de "Sistema"podrás ver si es compatible o no con la versión de 64 bits.
¿Se pueden ejecutar programas de 32 bits en Windows 7 de 64 bits, y se deben descargar drivers distintos?
La mayoría de los programas hechos para 32 bits funcionarán sin problema en Windows 7 de 64 bits, sin embargo existen algunas excepciones importantes, como algunos antivirus y los controladores de hardware (drivers). Los driversdiseñados para la versión de 32 bits no funcionarán en el sistema de 64 bits, habrá que descargar la versión correspondiente. Antes de instalar la versión de 64 bits de Windows 7, hay que verificar que existen drivers en versión de 64 bits para todos los componentes que vayamos a utilizar, ya que de otro modo se verá afectado su funcionamiento o simplemente no servirán.
En resumen, si no vas ainstalar 4 GB de RAM o más en tu computadora, la verdad es que no vale la pena pasar por todos los problemas con los drivers, lo mejor es utilizar la versión de 32 bits, la cual es perfectamente funcional y de buen rendimiento para el uso diario.
La versión de 64 bits habrá que dejársela a los profesionales que utilicen programas de alto rendimiento o que requieran de mucha memoria RAM, en su caso,es muy probable que la computadora que compren venga con un sistema de 64 bits instalado.

Ventajas y desventajas
En términos generales, se podría esperar que un nuevo sistema operativo presentara más ventajas que desventajas respecto de sus predecesores, y así ha sido, aunque dichas ventajas casi nunca se manifiestan en el corto plazo; al principio, cuando un nuevo sistema operativo recién...
tracking img