Lunes rojo

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Lunes ROJO 7 Muertos y 2 Heridos

Se registran cinco balaceras en el transcurso del día, una de ellas en plena avenida Camarón Sábalo. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
6 de septiembre de 2011

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Desde hacía muchos meses que Mazatlán no vivía un día tan violento como el registrado ayer: siete "ejecutados" y dos heridos de bala en un lapso de 10horas.

En total, el sistema de radiocomunicación de emergencia conocido como C-4 de Gobierno del estado (066), reportó al menos cinco balaceras en diversos puntos de la ciudad, lo que puso en alerta a todas las corporaciones policiacas.

Sin embargo, al final del día, el resultado fue que no hubo ningún detenido por estos hechos sangrientos.

Vale la pena recordar que en apenas cinco días quevan transcurridos de este mes de septiembre, el mes patrio, suman ya 13 los asesinatos y un gran total de 240 homicidios dolosos en lo que va del año.

EL PRIMERO EN VILLA UNION

El reloj marcaba casi la una de la mañana cuando se reportó una riña en el interior de una marisquería que se ubica sobre el boulevard Niños Héroes, cerca del puente, a la entrada de la sindicatura de Villa Unión.En dicho establecimiento, un hombre joven, identificado con el nombre de Damián Pimentel Hernández, vecino de la colonia El Tronconal, fue asesinado a balazos, según testigos, el responsable fue un policía municipal. Que entró a controlar un fenomenal pleito.

El cadáver quedó tirado en el interior del negocio en tanto al sitio arribaban policías, agentes investigadores de Policía Ministerial,peritos y personal de la Agencia del Ministerio Público de Villa Unión.

A pesar de que trascendió que el presunto homicida es un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hasta ayer en la tarde la Fiscalía Especial de Homicidios Dolosos no ofrecía ningún dato oficial al respecto, concretándose a decir que se está trabajando en la averiguación previa.

El policía, denombre Luis Alberto Chávez Mejía, quien declaró que actuó en defensa propia pues lo querían desarmar, fue detenido por sus propios compañeros, asegurándole el arma de cargo.

EL SEGUNDO, EN LA FRANCISCO SOLIS

Tres horas más tarde, a eso de las cuatro de la mañana se recibió aviso de que por la calle Privada San Luis Potosí, en la colonia Francisco Solís, se habían escuchado detonaciones de arma defuego.

Al llegar, los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron la muerte de un joven con la cabeza destrozada a balazos y uno más, una cuadra adelante, que resultó herido pero que había sido trasladado a un hospital a recibir atención médica.

El occiso fue identificado por su madre con el nombre de Juan Carlos Osuna Hernández, de apenas 15 años de edad, condomicilio en la colonia Montuosa.

BALACERA EN LA ESTERO

Cinco o 10 minutos más tarde, otra vez C-4 reportó otro joven sin vida, asesinado a tiros sobre la calle Cuervo, entre Río Chachalacas y Abel Gómez, en la colonia Estero.

De igual manera, se movilizaron policías, agentes del Ministerio Público y socorristas de Cruz Roja. En el lugar se encontraron dos casquillos de "cuerno de chivo" ycuatro de R-15. El occiso tenía aproximadamente 25 años de edad. No fue identificado.

POR LA JOSEFA ORTIZ, EL CUARTO

En eso estaban cuando se vuelve a avisar por radio que otro hombre había sido "ejecutado" en la esquina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y avenida Juan Carrasco, en la colonia Montuosa.

De inmediato elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar.Confirmaron que efectivamente, en la banqueta de un negocio de motocicletas, yacía el cuerpo de un joven el cual presentó varios impactos de bala en el cuerpo, sobre todo en cabeza y tórax.

Fue identificado con el nombre de Emmanuel Nájera Guzmán, de 26 años de edad, de la colonia Montuosa,

Del lugar, los peritos recogieron 35 cascajos percutidos de rifle AK-47 y seis más de calibre 45. 

DOS MAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luna roja
  • luna roja
  • media luna roja
  • Media Luna Roja
  • la profesia de la luna roja
  • Análisis de La Luna Roja
  • Origen de la Cruz Roja Internacional y La Media Luna Roja
  • Las Lunas Rojas Y El Temible D A Del Se Or

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS