lunita

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ALIMENTACIÓN EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS.
La niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importanciade la alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo tanto físico como intelectual. Para ello tenemos los siguientes:NIÑOS MENOS DE 0 A 3 AÑOS.
La alimentación en la primera infancia tiene sus singularidades y requerimientos nutricionales. En esta franja de edad, de 0 a 3 años, se debe proporcionar al bebé la energíasuficiente para mantener las funciones vitales y cubrir las necesidades relacionadas con el crecimiento y la maduración.

Se debe de tener en cuenta ciertos aspectos nutricionales. Hay que prestaratención a la distribución de las comidas a lo largo del día, el abordaje desde las guarderías, fijar un calendario orientativo que marque la incorporación de nuevos alimentos, respetar la sensación deapetito del bebé, la higiene en todo el proceso de preparación de los alimentos y los consejos para la lactancia materna en los centros infantiles. Estos apartados se incluyen en la guía"Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0-3 años)", elaborada por la Generalitat de Cataluña. 

Pautas alimentarias 

De 0 a 6 meses: el único alimento recomendado para el bebé es laleche materna a demanda. Si la lactancia no es posible o si la madre así lo desea, se puede optar por una leche adaptada de fórmula. 

De 6 a 10 meses:sin dejar la lactancia materna, se empezará acomplementar con otros alimentos como purés variados de frutas, verduras, arroz y patata. Luego se comenzará con el trigo, la carne (20-30 g/día) y, a partir de los nueve meses, se alternará alguna tomade carne con pescado blanco (30-40 g/día). 

De 10 a 12 meses: además de la incorporación de algunos alimentos nuevos, en este período las texturas empezarán a ser menos finas (sopas de pasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lunita
  • Lunita de tucuman
  • Www.Metroflogtkm-Lunita
  • lunita
  • lunita
  • Lunita
  • Lunita
  • Lunita y suas amigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS