Lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lutero
Pues la película trata de un joven sacerdote llamado Lutero que estudiaba Teología en un monasterio de agustinos, en una ocasión lo mandaron a Roma y al ver cómo trabaja laIglesia perdió la confianza en ella por tanta corrupción que vio y tantas injusticias, al querer cobrar todo haciéndoles papeles. Y el se dejo guiar por su fe y por la Biblia pero tuvoque leerla muy bien para poder cuestionar las prácticas religiosas establecidas. Así después de mucho hablar y hacer un grupo de gente que lo apoyaba escribió una lista deindulgencias que negaban al papa cualquier derecho a perdonar pecados y la pone en la puerta de la Iglesia pero unos jóvenes la roban y la publican a todo el pueblo.
Después de tiempo y demucho hablar con la gente y hacerla cambiar de parecer, poco a poco se gano el rechazo de la Iglesia y fue llevado a juicio ante el Papa, y no se retracta a menos que le demuestren queestá equivocado pero no es así y no pueden y es ahí donde comienza una guerra.
Después de ahí vienen muchos problemas Lutero es presentado ante el Emperador Carlos V y es acusado dehereje, es excomulgado y es castigado por el Emperador y por el Papa León X. y lo amenazan de muerte y unas personas le ayudaron a escapar, y mientras está encerrado en su esconditetraduce el Nuevo Testamento de Latín a alemán para que todos la pudieran leer.
Pero el fue la influencia de la gente y en vez de ser una lucha de paz y espiritualidad se vuelve unaguerra sangrienta y ocurren muchas muertes, y el pueblo es guiado por un profesor compañero de Lutero de la universidad para quemar Iglesias, romper cosas y destruir todo lo sagrado. Yadespués de tiempo sale de su escondite y reforma al profesor y ya le enseña a la gente que es lo correcto y él se siente muy culpable de tantas muertes que se causaron en su nombre.
tracking img