Luuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] | |Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en julio de 2003 por la UNESCO, recorrerla es vivir a pleno el color y la belleza de la naturaleza junto a la magia de una inmemorialcultura. El turista que visita Argentina no puede perderse este espectáculo de colores digno de representarse en los mejores cuadros paisajistas. Este lugar se ha convertido en uno de los actractivosturísticos más importantes del país.
Los pueblitos quebradeños enlazan historia y tradiciones de raíces ancestrales; Por sus senderos caminaron aborígenes de distintas etnias, y que aún hoy conservancreencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente.
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
Importantes celebraciones como la Fiesta de la Pachamama y lafiesta del Inti Raimy, completan la cartelera de humahuaca, destacandose principalmente el carnaval de entusiasta participación popular, siendo uno de los mas famosos del país. Dura ocho días y en supreparación intervienen máscaras, disfraces, trajes coloridos y ritos.
En toda esta zona, y también en la Puna, las casas de adobe, amasadas de tierra y paja se mimetizan con el paisaje. Poblados de granimportancia en la época colonial se desarrollaron en relación con importantes asentamientos prehispánicos.
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
La Quebrada de Humahuaca conjuga una serie de atractivosnaturales, culturales e históricos, con lo que la provincia tiene una gran afluencia turística. Comienza a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy, por la ruta 9, y abarca unos 170 kilómetros de valles ymontañas trazadas de sur a norte. Las sierras presentan distintas tonalidades de acuerdo con los minerales que las conforman. Ese paisaje se encuentra entre los 2000 y 4000 metros de altura sobre elnivel del mar, y tiene una franja de 13 kilómetros de ancho regada, en tiempos de deshielo, por el Río Grande, fresco y caudaloso.
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
Cómo Llegar - Mapa
Se puede llegar a...
tracking img