Luxación De Cadera

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
OBJETIVO.

Saber para qué sirven los estudios de laboratorio, en qué patologías se necesitan para su diagnostico, los parámetros normales, y en que tubos se toman las muestras de los siguientes estudios de laboratorio.

 BH (Biometría Hemática).
 EGO (Examen General de Orina).
 Gasometría arterial.
 Química sanguínea de 27 elementos.
 TP (Tiempo de Protrombina).
 TTP (Tiempo deTromboplastina).
 Enzimas cardiacas.
 PF Hepático.
 Enzimas Pancreáticas.











INTRODUCCIÓN.

Laboratorio Clínico es una especialidad médica básica, perteneciente al grupo de las que se denominan comúnmente medios de diagnóstico y, como todas ellas, resulta indispensable en la actualidad. En cuanto a la asistencia médica, los exámenes de laboratorio tienen como objetivos: Ayudar a confirmar o descartar un diagnóstico.
 Establecer un pronóstico.
 Controlar la evolución de la enfermedad y los resultados del tratamiento.
 Detectar complicaciones.
 Colaborar con estudios epidemiológicos y de grupos de riesgo.
 Constituir una parte esencial de los protocolos de investigación científica y de los ensayos clínicos para la introducción de nuevos medicamentos.BH (BIOMETRIA HEMATICA).

OBJETIVOS.
Determinar la cantidad de hemoglobina presente en la sangre. Determinar el número de eritrocitos presentes en la sangre del paciente.
Conocer el porcentaje del volumen de los eritrocitos presentes en la sangre.
Identificar el número de leucocitos presentes en la sangre.
Hacer una correcta extensión sanguínea.
Realizaruna identificación de los glóbulos blancos.

USOS.
Es un auxiliar en el diagnostico y seguimiento de anemias, leucemias, pacientes con quimioterapias, síndrome febril e infecciones. La biometría hemática también denominada hemograma, es uno de los estudios de rutina de mayor importancia, ya que da información que de aquí se deriva i nos proporciona una idea muy confiable del estado general desalud del paciente.

Esté estudio consta de varios parámetros:

HEMOGLOBINA.
La hemoglobina es una medida indirecta de la capacidad de transporte de oxigeno de la sangre. La sangre se diluye en líquido de Drabkin, que destruye los eritrocitos y convierte la hemoglobina en cianometa hemoglobina. La solución que se produce se examina por medio de un espectrofotómetro o un colorímetro. Su gradode absorbencia es proporcional a la cantidad de hemoglobina que contenga la sangre. El método fotoeléctrico de la cianometa hemoglobina permite hacer los cálculos más precisos de la cantidad de hemoglobina existentes.

CONTEO DE ERITROCITOS.
El número de eritrocitos contenidos en un litro de sangre se denomina concentración de número de eritrocitos. Es difícil lograr determinaciones precisasde la concentración de número de eritrocitos con una cama para recuento. Los eritrocitos se diluyen por medio del líquido para diluir eritrocitos. Los eritrocitos se cuentan con el microscopio en una cámara para recuento y se calcula el número por litro.

MICROHEMATOCRITO.
Volumen del paquete globular, después de centrifugación respecto del volumen sanguíneo total expresado en litros/litros. Elvolumen total que ocupan los eritrocitos en un volumen dado de sangre, dividido entre el volumen de sangre, se denomina fracción de volumen de eritrocitos. El resto de sangre se compone de casi completamente de plasma, junto con una reducida cantidad de glóbulos blancos.

RECUENTO DE LEUCOCITOS.
Constituye una guía muy útil sobre la gravedad de la enfermedad. En distintos procedimientos, seobserva patrones específicos de las respuestas leucocitarias. La concentración de leucocitos es el número de ellos que se encuentra en un litro de sangre. La sangre se deposita en un líquido para diluir leucocitos (türk), que:
destruye los eritrocitos y deja intacto a los glóbulos blancos.

FROTIS SANGUINEO.
La extensión se prepara repartiendo uniformemente una gota pequeña desangre sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luxacion de cadera
  • Luxacion de cadera
  • Luxación De Cadera
  • Luxacion De Cadera
  • Luxacion de cadera
  • Displasia de cadera o luxación congénita de cadera
  • Luxacion Congenita De Cadera
  • Luxacion congenita de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS