Luz Informe ARq

Páginas: 26 (6371 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015




















INDICE DE contenido

1. Indroduccion ¿Qué es a luz?

2. El Ojo humano y la psicología
2.1 El ojo humano (Percepción visual)
2.2 La luz penetra en el ojo y llega a la retina
2.2.1 Conos y Bastones
2.2.2 Efectos psicológicos de la luz
2.2.2.1 El Confort visual

3. Luz natural y artificial

4. Luz en la arquitectura
4.1 La iluminación en zonas interiores y perimetrales

5. Lostipos de iluminación que existen
5.1 Iluminación en las escuelas
5.2 Iluminación en teatros
5.3 Iluminación en cines








Introducción
¿Qué es la luz?
Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. Es una forma de energía que ilumina las cosas, las hace visibles y se propaga mediante partículas llamadas fotones.
Laluz se puede considerar de dos formas: como partículas discretas de energía, llamadas fotones, que viajan por el espacio a una velocidad aproximada de 300.00 kilómetros por segundo, o como ondas de energía. Ambas teorías son útiles, en ciertos aspectos la luz se comporta como una partícula, y en otros como una onda.
Los fotones son las partículas fundamentales, indivisibles, sin masa ni carga quecomponen la luz, los fotones son como pequeñas bolitas que vibran y se comportan como una onda cuando se mueven y como una partícula cuando interacciona con algún cuerpo, siendo por tanto onda y corpúsculo al mismo tiempo.
La luz se define a veces como ondas de energía electromagnética comprendidas entre longitudes de onda de 380 a 760 nanómetros (la mil millonésima parte de un metro). Estaslongitudes de onda no tienen nada de especial, excepto que el sistema visual responde a ellas. De hecho, algunos animales pueden ver longitudes de onda que nosotros no podemos. Por ejemplo, las serpientes cascabel pueden ver las ondas infrarrojas, que son demasiado largas para que los seres humanos las veamos; como resultado, pueden ver las presas de sangre caliente en lo que para nosotros seríacomplete oscuridad.









Cualquier onda dispone de 4 propiedades o características que las identifica, estas son la amplitud, la frecuencia, la velocidad y la longitud de onda. La longitud de onda es la distancia que hay entre 2 crestas o valles de la onda, la luz visible que es percibida por el ojo humano y que nos permite ver todo los que nos rodea es la parte de la onda electromagnética quetiene una longitud de onda comprendida entre 380 y 740 nanómetros, por tanto la luz tal y como la entendemos corresponde a una pequeña porción de longitud de ondas electromagnéticas que emiten fuentes luminosas como el Sol, las estrellas o las lámparas de tu casa.
Los UV (ultravioleta), los visibles y los IRC (infrarrojos) son los de mayor importancia en el campo de la iluminación. Para medir elespectro visible la unidad de medida más usada es el nanómetro (nm), que equivale a 10-9 metros.
El espectro visible es la porción del espectro electromagnético percibida por el ojo humano, y comprende las emisiones radiantes de longitud de onda desde los 380 nm hasta los 780 nm (puede variar según la bibliografía utilizada). La luz blanca percibida es una mezcla de todas las longitudes de ondavisibles. El espectro visible se puede descomponer en sus diferentes longitudes de onda mediante un prisma de cuarzo, que refracta las distintas longitudes de onda selectivamente.

El Ojo Humano (Percepcion visual)

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas alcerebro a través del nervio óptico. La luz que reflejan en nuestros ojos los objetos que nos rodean es la base de nuestra capacidad para ver dichos objetos, sin luz, no hay visión.
El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos; posee un lente llamado cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Informe de Labores Arq
  • informe de luz de un prisma
  • Informe De Robot Seguidor De Luz
  • Refracción de la luz. informe.
  • Informe experimento descomposicion de la luz
  • Informe Sensor De Luz
  • informe sobre la luz
  • Robot seguidor de luz Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS