Luz Intermitente

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
LUZ INTERMITENTE CONTROLABLE

OBJETIVOS
  Realizar un circuito que produzca una luz intermitente como aplicación del circuito integrado 555, permitiendo controlar la frecuencia de parpadeos y laintensidad luminosa del LED mediante el uso de potenciómetros.

  Ver las variaciones en el LED cuando se realizan cambios en los componentes pasivos (resistencias y capacitores).

MARCO TEÓRICOEl circuito integrado 555 es de bajo costo y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma Signetics. En la actualidad es construido por muchos otros fabricantes. Entre susaplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador estable (dos estados metaestables) y monoestable (un estado estable y otro metaestable), detector de impulsos, etcétera.
Descripción de lasterminales del Temporizador 555

* GND (normalmente la 1): es el polo negativo de la alimentación, generalmente tierra.
* Disparo (normalmente la 2): Es en esta patilla, donde se estableceel inicio del tiempo de retardo, si el 555 es configurado como monostable. Este proceso de disparo ocurre cuando este pin va por debajo del nivel de 1/3 del voltaje de alimentación.
* Salida(normalmente la 3): Aquí veremos el resultado de la operación del temporizador, ya sea que esté conectado como monostable, astable u otro. Cuando la salida es alta, el voltaje será el voltaje dealimentación (Vcc) menos 1.7 Voltios.
* Reset (normalmente la 4): Si se pone a un nivel por debajo de 0.7 Voltios, pone la patilla de salida a nivel bajo. Si por algún motivo esta patilla no se utiliza hayque conectarla a Vcc para evitar que el 555 se "resetee".
* Control de voltaje (normalmente la 5): Cuando el temporizador se utiliza en el modo de controlador de voltaje, el voltaje en estapatilla puede variar casi desde Vcc (en la práctica como Vcc -1 voltio) hasta casi 0 V (aprox. 2 Voltios). Así es posible modificar los tiempos en que la salida está en alto o en bajo independiente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las intermitencias
  • intermitencias
  • intermitencias
  • Procesos intermitentes
  • intermitencias de la muerte
  • Claudicacion intermitente
  • Asma Intermitente
  • Las Intermitencias De La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS