Extinción de lyfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La extinción de Luz y Fuerza del Centro.

¿De qué manera podemos enfrentar, entonces, esta situación?

¿Qué estrategias debemos seguir en LyFC con los dispositivos de Foucault?

El interés porla verdad.

El dispositivo era de naturaleza esencialmente estratégica, lo que supone que se trata de cierta manipulación de relaciones de fuerza, bien para desarrollarse en una dirección concreta,bien para bloquearlas, o para estabilizarlas, utilizarlas, etc. El dispositivo se halla, siempre inscrito en un juego de poder, pero también siempre ligado a uno de los bornes del saber, que nacen deél pero, asimismo lo condicionan.

Es la red que se establece entre estos elementos, son máquinas para hacer ver y para hacer hablar. Cada dispositivo tiene su régimen de luz, la manera en que estacae, se esfuma, se difunde, al distribuir lo visible y lo invisible, al hacer nacer o desaparecer el objeto que no existe sin ella.

Un dispositivo es un acto de pensamiento. Cada nuevo dispositivodiseña, al menos, un ángulo de pensamiento. Saber y verdad.

Subjetividad que lo conduce a concebir el espacio político como una red extensa, compleja y móvil que se encuentra saturada de relacionesde poder y de resistencia que incluyen algo a la vida humana por completo.

Nos dice Foucault; el estado, que tiene el monopolio del uso legal de la violencia, debe utilizarla, si es necesario parala defensa de la sociedad, a partir del principio de la proporcionalidad.

Las causas de extinción es que deje de cumplir con los fines para los que fue creado o su funcionamiento (servicioeléctrico) ya no resulte conveniente para la economía nacional y el interés público, por ello emitió un decreto el cual se extingue el organismo Luz y Fuerza del Centro. Una de las empresas públicas queregistran mayores pérdidas y una operación ineficiente, que exige para su operación  crecientes cantidades de dinero público.
Por otra parte, los ciudadanos demandan, con toda razón, un uso más...
tracking img