Lyi8ollutullvly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Guzmán Blanco nace en Caracas el 20 de Febrero de 1829 y muere en París el 28 de Julio de 1899.Político, estadista, jefe militar de la Guerra Federal,caudillo del Partido Liberal Amarillo y presidente de la República en varias ocasiones entre 1870 y 1888. Se le ha conocido a través de la historia como el "AutócrataCivilizador", así como por los títulos de "Ilustre Americano", y "Regenerador y Pacificador", otorgados en su momento por el Congreso de la República. Hijo delpolítico Antonio Leocadio Guzmán, fundador del Partido Liberal, y de Carlota Blanco Jerez de Aristiguieta, pariente cercano de la familia Bolívar. Inicia sus estudios enCaracas en el colegio Independencia de Feliciano Montenegro y Colón. A penas con 19 años de edad, hacia agosto-septiembre de 1848, desempeña su primer cargopúblico, como jefe de sección en la Secretaria de Relaciones Exteriores. En la Universidad Central de Venezuela cursa la carrera de derecho, al tiempo que ejerce funcionesen el mencionado despacho.
Lastimosamente el ambiente que vivió durante su adolescencia no era favorecedor para semejante comportamiento. Si bien su familia gozabade un alto estilo de vida, parte de la alta sociedad caraqueña, la misma aborrecía a todo aquel que portase el apellido Guzmán.
El joven, a pesar de su tétricasituación, era extremadamente inteligente y talentoso. Prodigioso estratega, orador, escritor, con excelente memoria y una capacidad argumentativa impecable, todasestas habilidades de las que no dudó en disponer para favorecerse y cambiar en favor suyo el ambiente hostil que lo rodeaba.
Su esposa fue Ana Teresa Ibarra 
tracking img