Lyndall f. urwick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LYNDALL F. URWICK
Originario de Inglaterra, fue un personaje que tuvo experiencia en la administración, dedicado a escribir acerca de la administración y a realizar conferencias muy esplendidassobre esta. Gracias a su eficacia escribió un libro llamado Elementos de la Administración donde hace notar que la administración carece de precisión, que es propia de las ciencias físicas, y también queexiste una gran cantidad de conocimiento administrativo disponible que todavía no ha sido utilizado en su totalidad. Urwick colaboro en unas obras como la de El Staff en la Organización.
Dentro de laEscuela Empiriologica se encuentra Ernest Dale que es conocido el padre de esta escuela y donde es miembro de varios Consejos de Administración en muchas empresas de América, Europa y Asia; exitosopor obtener premios por sus grandes escritos como Newcomen Prize, Mckinsey, entre otros. Cabe mencionar también que es miembro de la Academia Internacional de la Administración. Dale establece de dosformas el carácter empírico de la administración que son: A) En la enseñanza, la cual dice que el mejor medio para transferir la experiencia es emplear el uso de casos reales, ya que la administraciónse basa en tomar decisiones y esta se realiza mejor analizando casos reales. B) En la práctica real, donde se dice que hay que usar la investigación, esta para que se busquen soluciones a losproblemas y ver lo que las otras empresas están empleando para la solución, y así tomar de esa experiencia lo que es más conveniente y desechar lo que no sea útil en el caso.
Dale considera que no basta conlas experiencias pasadas, de cómo fue el problema, porque la administración está basada en precedentes, donde es muy poco probable que las situaciones o hechos pasados sean iguales a las futuras, yaque al paso del tiempo los hechos son diferentes. Por consiguiente Dale afirma que la administración no alcanza el nivel de técnica ya que sus reglas siempre van a tener excepciones, puesto que...
tracking img