Libro de lyndall urwick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo ha sido desarrollado con la finalidad de conocer las aportaciones que realizo el autor lyndall urwick, ya que fue un autor importante para la administración porque nos dio a conocer lo que significa la administración para él. Con base a esto para poder ser mejores personas cada día.

Por lo tanto también este autor es de gran interés para consultarlo ya quetiene grandes elementos para que nosotros podamos conocer más a fondo a lo que en verdad la administración se refiere y por ejemplo, El publico un libro en el año de 1943 que se llama los electos del negocio administrativo para poder saber cómo se lleva a cabo la administración.

A si mismo lyndall urwick fue una persona a considerar en un grupo de filósofos para la administración. Por lo tantose dice que no fue un gran innovador en el área de la administración como lo fueron fayol sheldon. Pero ha contribuido a la misma a la vez a través de la consolidación de principios desarrollados por otros.

También su obra ayudo a los conceptos similares que habían sido desarrollados independientemente, dándoles más confiabilidad y a sí mismo a moldearlos en un sistema de pensamientoadministrativo.

ANTECEDENTES

Lyndall Urwick
Lyndall Fownes Urwick (3 de marzo, 1891-5 de diciembre, 1983) eran un consultor de negocio y un pensador influyentes en Reino Unido. Lo reconocen para integrar las ideas de teóricos anteriores como Henri Fayol en una teoría comprensiva de la administración. Él escribió un libro llamado Los elementos de la administración del negocio, publicado en 1943. ConLuther Gulick, él fundó el diario académico Ciencia administrativa trimestral.
Lyndall Urwick fue llevado en Worcestershire, el hijo de un socio en los hermanos de Fownes, una firma de guante-fabricación establecida desde hace mucho tiempo. Lo educaban en la escuela y la universidad nueva, Oxford de Repton, en donde él leyó historia. Él vio servicio activo en los fosos durante la primera guerramundial, levantándose a la fila del comandante, y siendo concedido la cruz militar. Aunque él sí mismo no atendió a los militares Universidad del personal en Camberley, su respecto por el entrenamiento militar afectaría su perspectiva en la gerencia en una vida más última.
Después de la guerra, él ensambló el negocio de su padre de los hermanos de Fownes. Cerca lo entonces reclutaron SeebohmRowntree, cabeza de la compañía del chocolate de York y philanthropist progresivo. El papel de Urwick implicó el asistir de la modernización de la compañía, aplicando su propio pensamiento de cuál tenía dos influencias principales. Uno era el trabajo de Frederick Winslow Taylor con su concepto de gerencia científica, y el otro, contrapesándolo en su énfasis en la humanidad de la gerencia era MaríaParker Follett, para que él tenía gran admiración. Propias escrituras prolíficas de Urwick en la gerencia comenzaron verdad en este período.
Su reputación cada vez mayor como un pensador británico en la gerencia y la administración lo ganó cita en 1928 como director del instituto internacional de la gerencia en Ginebra. El instituto puede haber probado de breve duración, cerrándose en 1933, peroproporcionó Urwick la oportunidad no sólo a la conferencia extensamente pero producir sus libros El significado de la racionalización y La gerencia de mañana. Era también el tiempo que él llegó a ser particularmente afilado para promover las escrituras de Henri Fayol a una audiencia inglesa.
Cuando Urwick volvió a Gran Bretaña, él estableció una consulta de la gerencia, Urwick Orr y los socios quevinieron ser una de las compañías principales de su mecanografían adentro los años 40 y los años 50. Al mismo tiempo, sus intereses intelectuales continuados. Una creciente preocupación la suya era la carencia de la educación de la gerencia en Gran Bretaña. Él estuvo implicado en las discusiones muy más tempranas para qué se convirtió, en 1948, Universidad del personal administrativo. Su propia...
tracking img