Líderes Mundiales

Páginas: 18 (4272 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Dalái Lama
El Dalái Lama es el líder religioso del Gobierno Tibetano en el Exilio y el budismo tibetano. Actualmente el Dalái Lama es Tenzin Gyatso, nacido en Ambdo, Tíbet, en 1935, y a lo largo de su período de gobierno ha tenido constantes conflictos con el gobierno chino. Para los lamaístas es la emanación del Buddha Avalokiteśvara. El actual Dalái Lama recibió el Premio Nobel de la Paz en1989, poniéndolo en los ojos de todo el mundo. Se ha declarado "de izquierda" y promueve el vegetarianismo, teniendo participación activa en el conflicto del Tíbet.
Stéphane HesselStéphane Hessel formó parte de la "Francia Libre" durante la Segunda Guerra Mundial y participó de la redacción de los Derechos Humanos. Nació en Berlín, Alemania, en 1917. Debido a su origen judío fue perseguido enel holocausto nazi y torturado por la Gestapo. En 2009 publicó su libro "Indignez-vous!" ("¡Indignaos!", en España), en el cual insta a los jóvenes a protestar pacíficamente en contra del sistema capitalista, por lo cual se dice que tuvo gran influencia en el Movimiento de los Indignados 15-M y Democracia Real YA de España en 2011.
Stephen HawkingStephen Hawking es uno de los físicos másimportantes de los últimos tiempos. Nació en Oxford, Inglaterra, en 1942. Ha realizado trabajos importantes en el campo de la investigación cosmológica, en especial en lo relacionado al espacio-tiempo en el marco de la teoría de la relatividad, así como los agujeros negros. Sufre de esclerosis lateral amiotrófica, lo cual lo mantiene postrado en una silla de ruedas debido a su casi nula movilidad,debiendo usar incluso un sintetizador de voz para poder comunicarse. Sin embargo, esto no ha impedido realizar su labor científica en contribución a la humanidad.
Barack ObamaBarack Obama es el presidente actual de los Estados Unidos desde enero de 2009. Nació en Honolulu, Estados Unidos, en 1961, siendo anteriormente también senador de este país. Ha sido condecorado con el Premio Nobel de la Paz porsus esfuerzos en cuanto al desarme nuclear. Puso fin a la Guerra de Irak y otras políticas de Estado del anterior presidente George Bush.
Bill Clinton
Fundador de la Fundación Clinton
EDAD: 68
A 13 años de haber dejado el puesto de presidente de Estados Unidos, Bill Clinton se ha transformado en un defensor enérgico de varias causas: la lucha contra el VIH, la malaria, la tuberculosis yfrenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Además conversa con multimillonarios, jefes de estado y otros para comprometerse con proyectos específicos.
Papa Francisco
Pontífice de la Iglesia Católica
EDAD: 77 años
El 13 de marzo de 2013 se anunció que Jorge María Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco, sería el nuevo líder de 1,2 millones de católicos. El Papa Franciscorápidamente llamó la atención de la gente al ir rechazando los autos lujosos, a vivir en el departamento del palacio pontifical o a un anillo de oro.
En una encuesta de este mes, uno de cada cuatro católicos dijeron haber aumentado sus donaciones de caridad este año, de los que el 77% señaló que se debía al Papa.
Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Porbandar" \o"Porbandar" Porbandar, India británica, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, Unión de la India, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político hindú. Recibió de  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Rabindranat_Tagore" \o "Rabindranat Tagore" Rabindranat Tagore el nombre honorífico de Mahatma ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Composici%C3%B3n_(ling%C3%BC%C3%ADstica)" \o "Composición(lingüística)" comp. ensánscrito e hindi de majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’).1 En la India también se le llamaba Bāpu (બાપુ), ‘padre’ en idioma guyaratí.
Desde 1918 perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la  HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lideres mundiales
  • Lideres Mundiales
  • Lideres mundiales
  • 5 Lideres Mundiales
  • lideres mundiales guerra fria
  • Lideres De La Segunda Guerra Mundial
  • biografias de lideres mundiales
  • Lideres mundiales protectores de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS