México utópico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
“Mi utopía de México”
Para comenzar, retomaré el concepto de “utopía”, término concebido por Tomás Moro, el cual designa la proyección humana de un mundo idealizado.
Algo utópico, es una fantasía,algo irreal, que pertenece al mundo de la ilusión. Es algo fuera de la realidad, propio de los deseos humanos que no llega a concretarse, es una idealización.
La utopía es parte de la creatividadhumana para crear cuentos, fábulas, etc. En el mundo artístico, ilusorio funciona bastante bien, pero para efectos de la vida rutinaria, debemos pararnos bien firmes en nuestra realidad, luchar,estudiar, trabajar, sin abandonar objetivos de superación. Es válido tener metas y deseos, sin caer en lo absurdo.
Utopía, etimológicamente "en ningún lugar" de la obra de Tomás Moro donde se describe unasociedad humana ideal. Esta palabra ha designado desde allí a los proyectos de sociedades donde el ser humano alcanza un estado de bienestar total, no habiendo hambre, pobreza, crímenes, guerras.Según mi criterio personal es imposible alcanzar esta sociedad ideal, ya que desde diferentes ópticas, la individualidad de cada ser humano impide que todas las personas tengan las mismas ambiciones, losmismos proyectos de vida, la misma visión de la existencia. Sin embargo, creo firmemente en que las sociedades humanas reales tienen que tener entre sus objetivos la igualdad de oportunidades paratodos.
La utopía no es un objeto en el mundo real, si no por lo contrario es una idealización del mundo, por ello, cuando me refiero a el concepto “utopía”, no me refiero a algo que pueda ser real, sino que hablo sobre la idealización que tengo del mundo.
En este caso hablaré de la idealización que tengo de México.
Mi México utópico es aquel que está organizado en forma racional. Todos losciudadanos viven en casas iguales y la propiedad de los bienes es comunitaria.
Respecto a la economía, me gustaría abolir la existencia del dinero y que los mexicanos se dedicarían sólo a los trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México como Sociedad Utópica
  • Utopica
  • Utopistas
  • Utop A
  • Socialismo Utópico
  • que es una sociedad utopica
  • La Ciudad Utópica
  • Socialismo utópico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS