Módelo de carpeta institucional para osc

Páginas: 19 (4748 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
CARPETA INSTITUCIONAL

Centro de Estudios y Desarrollo por la Equidad y Diversidad en las Relaciones de Género A.C.

2011
CEDER

CEDER es una organización de la sociedad civil que fue fundada en diciembre del año 2000. Ha trabajado durante 10 años en el Desarrollo de mujeres y hombres promoviendo una Cultura de la Equidad de Género desde una perspectiva humanista, impulsando accionesinnovadoras para construir relaciones humanas más sanas y nutricias, generando oportunidades de desarrollo y participación en familias, mujeres, jóvenes y población infantil marginada, así como con grupos vulnerables.

QUIENES SOMOS

El Centro de Estudios y Desarrollo por la Equidad y Diversidad en las Relaciones de Género, es una organización civil con fines No lucrativos que tiene 10 añostrabajando como un espacio permanente de apoyo, orientación, formación e investigación sobre las diversas formas de relaciones humanas entre hombres y mujeres. En nuestra sociedad las relaciones humanas se establecen bajo modelos, atributos y conductas preestablecidos por nuestra cultura. Estos atributos y roles diferenciados sexualmente, al ser impuestas ocasionan el deterioro del crecimiento personaly el desarrollo humano de mujeres y hombres, afectando significativamente la salud emocional de las personas y generando relaciones humanas basadas en conductas tóxicas y destructivas. Por estas razones CEDER promueve el desarrollo humano integral de familias, mujeres, hombres, jóvenes y población infantil desde una perspectiva humanista de la metodología de género a través de la construcción deprocesos de investigación, educación, formación, atención e intervención a la salud emocional y diseñando toda clase de programas orientados al desarrollo social y comunitario de grupos y familias vulnerables y/o marginadas.

Misión
Nuestra misión consiste en facilitar y construir activamente el desarrollo social de mujeres y hombres desde una perspectiva humanista del enfoque de género paratransformar conductas destructivas a nutricias que mejoren las condiciones de vida en la sociedad mexicana.

Visión
Ser una Organización vanguardista que se distinga por sus acciones y estrategias innovadoras a favor de incorporar un enfoque humanista integral en los procesos de construcción de una cultura de la equidad de género así como de desarrollo social en nuestro país.

Nuestros Valoresson:
DIVERSIDAD que es el reconocimiento al conjunto de características humanas singulares que enriquecen la experiencia a través de la inclusión y el respeto a la diferencia de los individuos. EQUIDAD DE GÉNERO que significa la manera de incidir en transformar las relaciones de poder entre mujeres y hombres a relaciones humanas constructivas. CORRESPONSABILIDAD la cual la vemos como un conjuntode actitudes nutricias y comprometidas para el desarrollo individual y colectivo basado en la cooperación solidaria. HUMANISMO entendido como la capacidad de sensibilizarnos y actuar constructivamente ante las condiciones de injusticia, desigualdad y adversidad de las personas más vulnerables y marginadas. DESARROLLO INTEGRAL lo entendemos como el derecho de buscar el desarrollo humano y social delas personas considerando sus cuatro dimensiones fundamentales: física, emocional, intelectual y espiritual.

NUESTROS PROGRAMAS
Para llevar a cabo nuestra labor que nos permita cumplir comprometidamente con la premisa de mejorar las relaciones humanas entre mujeres y hombres, hemos diseñado los siguientes programas, los cuales van dirigidos a distintos sectores de la sociedad.

ProgramaContacto Nutricio

Programa de Atención e Intervención a la Salud Emocional en Infantes y Familias marginadas y vulnerables

Programa Jóvenes, Diversidad y más…

Programa de Atención, Educación y Formación sobre la Diversidad afectivosexual en población juvenil

Programa Profesionalización Estratégica para Actores Sociales

Programa de Educación y Formación Continúa para líderes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO PARA DESAHOGAR DATOS DE PRUEBA EN CARPETA DE INVESTIGACION
  • OSC y educación para democracia
  • Modelo Para Carpeta Viajera Inicial
  • modelo de carpeta psicoeducativa
  • MODELO CARPETA CONSULTORIO Eduardo
  • Modelo Carpeta De Campo
  • MODELO DE CARPETA CENCOEX
  • Modelos de negocio Institucional III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS