Máquinas de Combustión Interna

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Índice
Introducción………………………………………………………………………..III
Maquinas de combustión interna…………………………………………......04
Antecedentes……………………………………………………………………...04
Turbina de gas…………………………………………………………………….05
Motor rotatorio……………………………………………………………………06
Alternativos………………………………………………………………………..07
Motor de explosión ciclo Otto…………………………………………….......07
Motor Diesel………………………………………………………………...........07Estructura y funcionamiento de los motores alternativos………………...08
Cámara de combustión…………………………………………………...........08
Sistema de alimentación………………………………………………….........09
Sistema de distribución…………………………………………………..........09
Encendido…………………………………………………………………..........10
Refrigeración…………………………………………………………................10
Sistema de arranque……………………………………………………............11Principio de Funcionamiento de una Maquina de Combustión Interna.12
Motores multiválvulas…………………………………………………………..14
Aplicaciones más comunes……………………………………………………15
Conclusión………………………………………………………………………..16
Bibliografía………………………………………………………………………..17






Introducción

Los primeros indicios dela aplicación de motores de combustión interna surgen a finales del siglo XIX, surgiendo como un reinvento excepcional de motores ya existentes. La finalidad primordial de este tipo de máquinas sería, mediante la utilización de procesos cíclicos, facilitar la vida del hombre. Los motores de combustión interna son los que usan comúnmente los automóviles, por ejemplo.
Las empresasproductoras han centrado sus investigaciones en el perfeccionamiento de la producción de dichos motores, y, paralelamente, materiales y lubricantes de niveles óptimos.
A pesar de haber conservado, hasta la fecha, sus características fundamentales, ha sufrido, en los últimos años, modificaciones y refinamientos que lo han convertido en una máquina altamente sofisticada, pues incorpora los másavanzados sistemas de control electrónico, la mayoría de los cuales tienen por objeto el máximo aprovechamiento del combustible y la reducción consecuente de las emisiones contaminantes.








Maquinas de Combustión Interna

Antecedentes

Desde su presencia en la Tierra, el hombre se ha movido por la superficiedel planeta, primero como un nómada y después, ya establecido, para comunicarse con otros asentamientos humanos. Los caminos y las rutas comerciales empezaron a surcar el mundo; las caravanas con productos a la espalda de porteadores y a lomo de animal dejaron su huella durante muchos años.
Después, con la invención de la rueda y el carro, aquellos caminos se ensancharon; grandes volúmenesde mercancías comenzaron a fluir a la velocidad permitida por la tracción animal, hasta la invención de la máquina de vapor y su aplicación a la locomotora.
Como es sabido, la máquina de vapor consistía básicamente en una caldera con agua a la que se le aplicaba el calor producido por un fogón en la parte exterior. El vapor generado por la ebullición del agua se conducía a unos grandesémbolos y su fuerza expansiva movía las ruedas de la locomotora que arrastraba así grandes convoyes. La máquina de vapor era pues, un motor de combustión externa que rápidamente evolucionó y logró ser aplicado en los primeros intentos por sustituir al caballo en la tracción de carros.
Sin embargo, no fue sino hasta el desarrollo del motor de combustión interna, que se logró integrar elconcepto moderno de automóvil; un vehículo que se mueve por sí mismo, impulsado por la fuerza generada al quemar su combustible dentro del motor.
Una máquina de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina implementada en la obtención de energía mecánica directamente de la energía química proveniente de la mezcla entre oxígeno y un combustible gasificado. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UT 1 Maquinas de Combustion Interna
  • Maquinas de vapor, motores de combustión interna y motores de reacción.
  • Máquinas De Combustión Interna Y Externa Y Su Aplicación En La Industria
  • Maquinas De Combustion Interna
  • Maquinas de combustion interna
  • Maquinas de combustion interna
  • Maquinas de combustion interna
  • Maquinas de combustión interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS