quimica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Solido amorfo.
El solido amorfo es un estado solido de la materia en el que las partículas que conforman el solido carecen de formas y caras definidas, y a su vez de una estructura ordenada.Propiedades.
Las moléculas de los solidos amorfos están distribuidas azarosamente y cuyas propiedades físicas son idénticas en todas las direcciones (isotropía). Constan de una temperatura característicaconocida como Temperatura de transición vitria (Tg) dode sus propiedades suelen experimentar cambios importantes.
Unas de las consecuencias que experimentan los solidos amorfos debido a ladisposición de sus partículas, es la diferencia de intensidad que toman las fuerzas intermoleculares entre las mismas, alcanzándose la fusión a distintas temperaturas según la proporción de sus partículas,deduciéndose que estos no tienen un punto de fusión definido.
Solido cristalino.
Estan compuestos por atomos cuya estructura esta ordenada de manera regular formando redes cristalinas, cuya configuraciónregular puede alcanzar distancias muy grandes.
Una base para clasificarlos, es la naturaleza de las fuerzas que mantien unidos a los atomos en el ordenamiento de la red cristalina. La energía decohesion de los atomos en un cristal depende de las fuerzas de enlace dominantes entre esos atomos.
Los solidos cristalinos pueden ser de carácter ionico, covalente, molecular o metalico.
Viscosidad.La viscosidad es una medida de la resistencia de los líquidos a fluir. Cuanto más viscoso es un líquido, más lento es su flujo. La viscosidad de un líquido suele disminuir con el aumento en latemperatura, por esta razón la melaza caliente fluye más rápido que cuando está fría.
Los líquidos con fuerzas intermoleculares fuertes son más viscosos que los que tienen fuerzas intermoleculares débiles.El agua tiene mayor viscosidad que muchos otros Líquidos por su capacidad para formar enlaces de hidrógeno.
Tensión superficial.
La tensión superficial es la energía requerida para aumentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS