Máxima eficacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máxima Eficacia, Brian Tracy

Introducción
Que a una persona le paguen por lo que sabe y no por lo que hace, eso es saber aplicar la “máxima eficacia”, enfocar y concentrar nuestra inteligencia y capacidades es capacitarnos para lograr mucho más en mucho menos tiempo que una persona normal. Este libro ayudara a responder cuestiones como las siguientes:
* ¿Cómo puedo controlar mi tiempoy mi vida?
* ¿Cómo puedo lograr el máximo de éxito en mi carrera y al mismo tiempo gozar de un equilibrio en mis relaciones y en mi vida privada?
* ¿Cómo puedo tenerlo todo y al mismo tiempo ser feliz y sentirme realizado?
Básicamente debemos dedicarle más o menos tiempo a ciertas cosas, y empezar o dejar de hacer otras.
1 Despliega todo tu potencial
La siguiente historia ilustra enmejor ejemplo de lo anterior. Un ejecutivo de una empresa de seguros inscrito en el programa coaching y mentoring trabajaba 6 o 7 días por semana, 10 o 12 horas diarias, hacia más de 4 años que no tomaba vacaciones, ganaba más de 100 mil dólares anuales, pero estaba en malas condiciones físicas, sufría sobrepeso, estrés y no era feliz con su vida, como comienzo del programa,
* Analizo cada partede su trabajo.
* Identifico las áreas donde obtenía los mejores resultados y ganaba más dinero.
* Identifico las que consumían más tiempo y contribuían muy poco a sus objetivos.
* Estableció nuevos objetivos.
* Comparo lo que estaba haciendo con estos objetivos.
Pero esta persona tenía grandes cualidades: Era capaz de tomar distancia, analizar su vida tomar decisiones precisas yactuar conforme esas decisiones, el resultado fue que al cabo de tres mese había disminuido su semana de trabajo a 5 días, dedicaba tiempo a cosas que si lo ameritaban, enfoco de otro modo su vida familiar, tomo vacaciones con su familia y cada vez más frecuentes y aumento sus ingresos más de 300%.
Duplica tus ingresos, duplica tu tiempo libre
La gente está atrapada en un antiguo paradigma, enel que cree que el único modo de ganar es más dinero consiste en aumentar la cantidad de trabajo que se hace o la cantidad de horas diarias que trabaja. En menos de dos generaciones hemos pasado de la era industrial a la era de los servicios y la era de la información, en esta el conocimiento se ha convertido en el recurso primordial, “hemos pasado de la era de la capacidad manual a la era de lacapacidad intelectual”. Peter Drucker la llama “la era del trabajador del saber”.
Duplica tu valor, duplica tus ingresos
A toda la gente le gustaría ganar más, la pregunta es ¿Cómo hacerlo? la manera más sencilla es:
Identificar las cosas que haces y aportan mayor valor a tu compañía y las que consumen más tiempo y aportan poco a los resultados esperados de la compañía, (la regla del 80/20).Decide disminuir, delegar y eliminar cuantas te sea posible y en el menor tiempo posible. Si te obligas a la disciplina aumentaran los resultados y recompensas.
De ti depende
Poner en práctica esta fórmula es fundamentalmente una cuestión de decisión personal, nadie decide por ti y nadie lo puede llevar a la práctica excepto tú. La aceptación de la plena responsabilidad (liderazgo y alto rendimientoen cualquier situación) distingue a la persona superior de la persona promedio.
Aceptar la completa responsabilidad de la propia vida es, aceptar tu vida y todo lo que conlleva, lo bueno y lo malo. Si una persona siente que todo es realmente malo y nada le satisface, debe decir: “Soy responsable”, ocuparse de cambios y buscar soluciones si se aparecen problemas.
Cuando te haces responsable,te sientes personalmente poderoso, y te brinda una sensación de control sobre ti mismo, pero si culpas a los demás de lo que sucede en tu vida, lo que lograras es: perder el control de tu propia vida. Ya que el único responsable de ella eres tú.
Considérate empleado de ti mismo
Cuanto aceptas la plena responsabilidad de tu vida, empiezas a considerarte tu propio patrón, te niegas a las...
tracking img