Médico a la fuerza

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Críticas Sociales en Médico a la Fuerza

La obra Médico a la Fuerza fue escrita por Moliere, la cual está constituida por tres actos. En esta obra se presentan varias críticas a las costumbres ytradiciones de la sociedad, a si mismo, cuestiona la ignorancia y el conformismo de ésta.
Entre las críticas sociales, podemos encontrar el papel de la mujer en la sociedad y la forma en cómo debeser tratada; en este caso Moliere hace una crítica tanto al hombre como a la mujer y a las actitudes que suelen tomar algunas personas en general. También critica la pereza, la irresponsabilidad yla pretenciosidad del hombre por las riquezas.
Critica al ser ignorante y pasivo, esta obra hace que reflexionemos, observemos y formemos un criterio propio fundamentado en los hechos, alcuestionamiento de lo que constituye muchas veces la base de nuestros actos y pensamientos.
Por otra parte, la obra de Moliere resalta cómo muchas personas creen todo lo que se les dice, sin cerciorarse dela verdad de la información. Esto lo podemos ver en la obra, ya que ésta se desenvuelve a raíz de lo que una persona dijo de otra.
La obra nos enseña a que el hombre debe de tomar sus propiasdecisiones y regir sus actos por sus ideales y valores propios, fuera de los prejuicios y los convencionalismos sociales que arrasan contra sus verdaderas decisiones.
Es importante resaltar el poderque se adquiere con la ignorancia de los demás, ya que en la obra, Lucas y Valerio han formado una idea de la reputación y fama de Sganarelle producto de su ignorancia.
La fama, reputación yposición de Sganarelle es la de ser un muy buen doctor, y esto a la vez le da el poder de hacer y deshacer lo que sea con la salud de la supuesta enferma, de ser escuchado y de ser tratado con respeto y detener control sobre las personas a su cargo. Esto nos da a entender que muchas veces la forma y el papel que una persona desempeña en la sociedad están ligadas a la reputación y fama del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medico a la fuerza
  • Medico A La Fuerza
  • Medico a la fuerza
  • el medico a la fuerza
  • Obra Medico a La Fuerza
  • Medico a la fuerza
  • Médico a la fuerza
  • El Medico A La Fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS