Método canguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Como cree que surgió esta idea de investigación.

2. Cuál cree que fue la pregunta inicial de la investigación

3. Cuál cree que fue el objetivo general.

4. Cuál cree que fueronlos objetivos específicos

5. Como piensa que recopilaron la información para el soporte teórico de la investigación

6. Que enfoque tiene la investigación.

Desarrollo

1. Surgiódebido a que los médicos en Colombia, se dieron cuenta que había mucha cantidad de bebes y pocas incubadoras, pensaron que no había razón medica el separar al bebe de su madre privándolos del necesarioy vital contacto que tiene con la misma. Comprobaron que el bebe en el hábitat madre, posee un compartimiento más normal, e incluso su temperatura se regula cuando está en contacto piel a piel con sumadre, en cambio en cualquier otro hábitat el bebe posee un comportamiento más alterado y de protesta.

2. Tendría un mejor desarrollo y un mejor comportamiento el bebe, si desde el momento quenace no se separara y tuviera un contacto permanente piel a piel con su madre?

3. Demostrar que el Método Canguro es eficiente con respecto a la evolución y desarrollo del bebe si se tienecontacto permanente piel a piel con su madre desde su nacimiento.

4. - Crear un vinculo entre el bebe después del nacimiento con su madre, por medio del contacto piel a piel.- Reducir el riesgo de infecciones por parte del bebe.

- Incitar a las madres a tener un mejor acercamiento con su bebe.

- Dar al bebe una mejor protección, brindada porla madre.

- Estabilizar el nivel de oxígeno, la respiración y la frecuencia cardiaca del bebe, estando

en contacto son su madre.

5. Por medio de la observación yexperimentación se recopilaron los datos, tuvo que a ver un seguimiento o proceso, en donde estaban involucrados los bebes y las madres. Entonces, por medio de los pruebas los investigadores...
tracking img