Método de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE INVESTIGACIÓN

1. Caracterización, delimitación y justificación de la problemática.
En el planteamiento del problema existen tres aspectos básicos que se deben de reflexionar,analizar y conceptualizar y son los siguientes:
a. Descripción del problema de investigación.
b. Elementos del problema de investigación.
c. Formulación del problema de investigación.
Esnecesario delimitar el problema y justificarlo de acuerdo a los antecedentes, hechos y/o acontecimientos, características y elementos y un contexto político, socioeconómico, histórico, geográfico.
2.Objetivo de la investigación
Con los objetivos se busca la finalidad de la investigación, es decir, es la referencia, que guía o permite el desarrollo de la propia investigación.
Los objetivosdeben estar claramente redactados o bien formulados, para lograr transmitir lo que sé está investigando y evitar confusiones o desviaciones en la investigación Los objetivos deben de tener congruencia conlas demás fases de la investigación, ya que una de las características propia del proyecto de investigación, los objetivos se tienen que estar revisando en el proceso de la investigación, paraevitar desviaciones o fallas.
En la elaboración de los objetivos es válido plantear un objetivo general que debe de ser más amplio que cualquiera de los objetivos particulares y lo más preciso paralograr las metas que se propone el investigador, de este objetivo general se desprenden los objetivos particulares, que son las fases del proceso de la investigación, es decir, de lo que se va ainvestigar.
3. Marco Teórico
El marco teórico es el conjunto de principios teóricos que guían la investigación estableciendo unidades relevantes para cada problema a investigar.
El marco teórico debecumplir con las siguientes:
a. Delimitación el área de la investigación; para ello habrá que conceptualizar el problema.
b. Sugerir guías de investigación, para encontrar nuevas alternativas...
tracking img