Método Estático Equivalente

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PROYECTOS ESTRUCTURALES DE CONCRETO

ANÁLISIS ESTÁTICO – MÉTODO ESTÁTICO EQUIVALENTE

ESQUEMA GENERAL:

1. Obtener los parámetros sísmicos típicos para el cálculo de la fuerza sísmica. Estoscoeficientes están en función de la zonificación sísmica del lugar de construcción de la edificación, velocidad de ondas de corte, profundidad H. Éstos son A0, α, β, φ.

2. Clasificar laestructura según su tipo y se define el Nivel de Diseño.

3. Calcular los pesos parciales de los niveles y el total de la estructura. Se calcula el Cortante Basal V0, el Período Fundamental T y laOrdenada del Espectro de Diseño Ad. Se verifica el coeficiente sísmico.

4. Distribuir la Fuerza Cortante Basal verticalmente, para obtener las fuerzas laterales de diseño en cada nivel y para cadadirección de análisis.

5. Determinar la posición de los Centros de Masas CM, Centro de Cortantes CC y Centro de Rigidez CR de cada nivel de la estructura.

6. Obtener las rigideces de lasvigas y columnas. Luego, calcular la rigidez de los pórticos de cada nivel mediante la Ecuación de Willburg.

7. Distribuir las fuerzas cortantes por traslación, en ambas direcciones de análisis.8. Graficar la distribución de fuerzas cortantes en ambas direcciones de análisis.



NOTAS IMPORTANTES:

* Al calcular los pesos totales de cada nivel de la edificación, se debeincluir un peso adicional de 250 kgf/m2 correspondiente al peso estándar estimado de las vigas y columnas. Esto se hace para TODOS LOS NIVELES, incluyendo el techo.

* Para el cálculo del CENTRO DEMASAS de cada nivel de la edificación, basta con poseer la data de pesos totales de los niveles por unidad de superficie, y sus respectivos centros de gravedad.

* Para la determinación del CENTRODE CORTANTE de cada nivel, se debe disponer de información acerca de los valores de las fuerzas cortantes aplicadas en los centros de masa de cada nivel.

* El cálculo del CENTRO DE RIGIDEZ de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo estatico equivalente
  • Metodo Estatico
  • Metodo Estatico Equivalente Segun El Rnc De Nicaragua
  • Metodo De La Biela Equivalente De Decanini
  • Rpoblemas con el metodo de las equivalencias
  • metodo valor anual equivalente
  • Equivalencia estatica
  • Equivalencia estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS