Método inductivo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
MÉTODO INDUCTIVO: El  método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, enel que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos ypermite llegar a una generalización; y la contrastación.
METODO DEDUCTIVO: El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quieredecir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión nosea verdadera.
METODO INDUCTIVO-DEDUCTIVO: Método inductivo-deductivo se refiere a procesos lógicos de razonamiento son fundamentales para la construcción de una argumentación se definen como herramientasmetodológicas.
METODO HIPOTETICO-DEDUCTIVO: El método hipotético-deductivo es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. El métodohipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales quela propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Este método obliga al científico a combinar la reflexión racional o momentoracional (la formación de hipótesis y la deducción) con la observación de la realidad o momento empírico (la observación y la verificación). 
METODO ANALITICO: El Método analítico es aquel método deinvestigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo inductivo
  • Metodo inductivo
  • Metodo inductivo
  • Método Inductivo
  • Metodo inductivo
  • Método Inductivo
  • El metodo inductivo
  • Metodo inductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS