Método moces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método MOCES (Método de Observación Cuestionario y entrevista simultáneos) creado para el departamento de Recursos Humanos De la Empresa CVG CARBONORCA.

NIÑO MAVAREZ ANDREA SOLEDAD, Actualización de las descripciones de cargos para la unidad funcional de cuentas por pagar de la empresa C.V.G CARBONORCA. Puerto Ordaz. Estado Bolívar
Enero 2006.
Este informe tuvo como propósito principal laActualización de descripciones de cargos para la unidad funcional de Cuentas por Pagar de la Empresa C.V.G CARBONORCA. Puerto Ordaz – Estado bolívar. El mismo esta estructurado en tres capítulos, que indican las diferentes etapas de la investigación: el primer capitulo esta basado en los Aspectos Generales de la Empresa, ubicación, reseña histórica, misión, visión, estructura organizativa. Elsegundo Capitulo lo constituye el objetivo general y especifico y los fundamentos teóricos, seguidamente el tercer capitulo con la descripción del cronograma de trabajo y descripción de los objetivos específicos, las conclusiones y recomendaciones a fin de establecer los resultados arrojados y proponer alternativas que generen soluciones.
CAPITULO I

REFERENCIAS DE LA EMPRESA

1.1 RAZÓN SOCIAL: YNOMBRE COMERCIAL:

CVG Carbones del Orinoco C.A CVG. CARBONORCA, Zona Industrial Matanzas, Ciudad Guayana, Edo. Bolívar. Venezuela.

1.2 RESEÑA HISTÓRICA:

CVG CARBONORCA se creó bajo la concepción original de constituir una planta centralizada de producción de ánodos de carbón para abastecer las ampliaciones de las empresas CVG Alcasa, CVG Venalum y los nuevos proyectos dereducción de aluminio que se instalarían en la región Guayana. Su registro data del 6 de noviembre de 1987, iniciando sus operaciones el 29 de diciembre de 1988. Las inversiones realizadas en CVG CARBONORCA se hicieron en una planta de molienda y compactación, con capacidad de 140.000 t/año de ánodos verdes y tres hornos de cocción, con una capacidad conjunta de 194.800 t/año de ánodos cocidos.Esta empresa nació mediante un convenio firmado el 10 de junio de 1987. Entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Venezolana del Aluminio (VENALUM) y Aluminios del Caroni S.A. (ALCASA), con un capital social de cien millones de bolívares (100.000.000 Bs.) y distribuido de la siguiente manera: Un 45% aportado por CVG VENALUM, 45% por CVG ALCASA y 10% restante por la CVG.
Es en agostode 1989 cuando CVG CARBONORCA inicia su producción con un aproximado de 140.000 toneladas de ánodo cocido. Actualmente CVG CARBONORCA produce los requerimientos de sus clientes internos CVG ALCASA Y CVG VENALUM, además con el propósito de aumentar la utilización de la capacidad instalada y el flujo de caja, se distribuye con las empresas VEMCO y ORMET un contrato a tiempo determinado para elsuministro de ánodos para exportación, dando prioridad al mercado nacional y cumpliendo a cabalidad en términos de calidad y oportunidad tanto con los clientes nacionales como internacionales. CVG Carbones del Orinoco C.A. (CARBONORCA) es una empresa del estado tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la cual es concebida como autentico soporte de la industria del aluminio nacional einternacional, en cuanto a la fabricación de ánodos de carbón.

1.3 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

1.3.1 SECTOR PRODUCTIVO:
La empresa se enmarca en el sector productivo secundario y terciario ya que su función es la generación y venta de ánodos de carbón para plantas reductoras de aluminio en la región de Guayana.

1.3.2 TIPO DE MERCADO:
Pertenece al mercado monopólico de Estadopor ser la única empresa venezolana encargada de producir y comercializar todo lo relativo a los ánodos de carbón y actividades conexas.

1.3.3 MISIÓN:
Producir y comercializar ánodos de carbón para plantas reductoras de aluminio; de forma que sea competente, rentable y respetando un equilibrio ambiental a nivel nacional e internacional, satisfaciendo a accionistas, clientes y...
tracking img