Método montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método Montessori

La pedagogía de Montessori está basada en el término “puerocentrismo” que a mi entender es como que se centra sólo en el niño. Montessori nos dice que el niño por naturalezaes inquieto porque pasa por una fase de intensos cambios y transformaciones mentales y corporales y que debemos permitirle que aprenda utilizando esta energía que tiene.
Debemos de darle al niño unambiente adecuado y sin las restricciones que muchas veces ponemos a cosas sin importancia, así el niño desenvolverá su capacidad de autodesarrollo. Nos plantea que los principios de su pedagogía son lalibertad, actividad, vitalidad y la individualidad; estas características son muy importantes para el desarrollo del niño. El método Montessori pretende estimular el desarrollo de la personalidad delniño para que llegue a ser una persona madura en su adultez.

Montessori dice que la actividad física y el movimiento son los medios por los que la inteligencia se desarrolla y ayuda al niño alcontacto con el mundo, y le ayuda a su individualidad, si el niño tiene la libertad de hacer diferentes cosas en distintas situaciones y si obtiene logros el niño sentirá más confianza en sí mismo yesto ayudara en la formación de la individualidad y en su espíritu.
En su método Montessori propone que los educadores deben estimular a los niños con ejercicios infantiles y la práctica, y que nodeben intervenir directamente sobre los niños pues detiene su desarrollo, por que el niño debe hacer trabajo por sí mismo, el educador puede mejor orientar a la madre para dar sugerencias, pues paraMontessori el educador solo es una guía.
Cuando nos habla de las técnicas de su pedagogía, se centra mucho en el material didáctico y nos señala que objetos se deben utilizar, como los que son paraobservación y comparación de objetos, para el sentido del tacto, para la distinción de figuras geométricas y para la diferenciación de distintos ruidos. El material didáctico debe ser llamativo y...
tracking img