Métodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos anticonceptivos químicos
Los métodos anticonceptivos químicos son los que producen una barrera que no es evidente a simple vista. Entonces, lo que van a producir estos métodos son reacciones químicas en lugares donde el intercambio sexual tiene su contacto más íntimo, ya sea en el canal de parto o vagina, como en el interior del útero.
Los espermicidas:
Son métodos químicos, actúanmatando a los espermatozoides. Vienen en forma de gel, espumas, cremas, tabletas o supositorios vaginales. No es un método 100% seguro para la anticoncepción, suelen ser utilizados como método combinado, por ejemplo como dijimos anteriormente, con un preservativo. No es un método que proteja de las infecciones de transmisión sexual.
El DIU (dispositivo intrauterino):
Este dispositivo intrauterinoes colocado únicamente por el ginecólogo, durante la menstruación. Es de material plástico, con filamentos de cobre. Éste dispositivo actúa provocando una alteración en el microclima uterino. Esto hace que sea más dificultosa la fecundación y la implantación del óvulo fecundado. Precaución: este método no previene las enfermedades de trasmisión sexual.
Hay que controlar el DIU periódicamente porel ginecólogo, por que puede moverse de lugar. Tiene vencimiento, no se lo debe dejar puesto después del mismo. Algunas mujeres lo rechazan, teniendo dolores, e incluso lo llegan en algunos casos a expulsar. Es también bastante común que la mujer tenga menstruaciones más largas y abundantes.
Píldoras anticonceptivas
La píldora anticonceptiva, con los avances de la medicina, ha sido mejorada,tienen la misma eficacia que antes, pero la diferencia es que, han logrado disminuir los efectos adversos propios de las hormonas.
De cualquier manera, tanto las píldoras anticonceptivas tradicionales, como las nuevas de última generación, NO protegen del contagio de enfermedades de transmisión sexual. También cabe recalcar que, la píldora es el método más eficaz anticonceptivo, siempre y cuando lamujer no olvide tomarla diariamente.
Los métodos anticonceptivos quirúrgicos son aquellos que requieren de una operación. Es la mejor técnica si se desea no tener más hijos.
Se trata de un método anticinceptivo seguro y carente casi de efectos secundarios. Tampoco es preciso consumir hormonas o sustancia alguna.

Existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos, uno para la mujer y otro parael hombre: Vasectomía
La vasectomía es una operación de cirugía menor ...
Tags: ligadura de trompas , métodos anticonceptivos
Métodos anticonceptivos quirúrgicos
La vasectomía es una operación de cirugía menor que pone fin permanente a la fertilidad masculina, mediante la sección y ligadura de los conductos deferentes. El resultado es la ausencia de espermatozoides en la eyaculación, evitandoel embarazo.

El procedimiento es sencillo: se aplica anestesia local y se realiza una pequeña incisión (o dos en los costados) del escroto. Se extraen de su interior los conductos deferentes, se cortan y se ligan. Luego se vuelven a introducir en el escroto.

La principal ventaja de la vasectomía es que posee una eficacia superior al 99 por ciento. Además, no interfiere con el acto sexual niproduce cambios hormonales. Sus riesgos y efectos secundarios son los habituales de un procedimiento quirúrgico menor. El 10 por ciento de los pacientes sufre algún dolor a causa de la congestión testicular posterior a la operación; ésta se calma mediante anti-inflamatorios.
Por otra parte, es importante destacar que este método no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Ladesaparición de los espermatozoides del semen no es inmediata. Desde el momento en que se interrumpen los conductos, se tarda alrededor de seis semanas para darles salida a los espermios restantes.

Finalmente, hay que resaltar que este método anticonceptivo es recomendable sólo para aquellos hombres que estén completamente seguros de que no desean tener más hijos, ya que es irreversible.
Ligadura...
tracking img