Fotografia colombiana

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
1. Describir la fotografía personal antigua que se consiguió para clase. Decir qué elementos narrativos y espaciales se encuentran en ella. Anexar imagen reproducida.

La fotografía ha cambiado de manera significativa la percepción humana narrativa de eventos históricos que han formado a la humanidad, por esta razón a través del tiempo estos han constituido no solo un archivo históricopresente en la memoria de las personas, sino a su vez un método de conocimiento y entendimiento del pasado familiar.

Por esta razón la descripción de esta imagen en específico está directamente relacionada con el aspecto emocional presente al describir este tipo de imágenes; motivo del choque ilustrativo con un pasado que es causante de los eventos y realidades que conformamos, en donde talesrealidades han sido forjadas a partir circunstancias que a través de la fotografía podemos entender.
Por otra parte en plano netamente narrativo es notorio como dos mujeres llevando de la mano una niña representan una analogía evidente de la situación social de las mujeres para aquella época, sobrellevando una responsabilidad asociada plenamente a la formación de sus hijos, siendo factores fundamentalesen el desarrollo activo de la sociedad en las décadas pasadas.
Finalmente el aspecto espacial en dicha fotografía refiere a los lugares públicos de la época como punto de encuentro social, donde diferentes personas asistían allí con el fin de compartir experiencias por medio de esto, debido a que estos centros conformaban la más fuerte vía de comunicación para la época.
2. Hacer un informe delectura de máximo 2 páginas de los dos primeros capítulos del libro "Ante el dolor de los demás" de Susan Sontag. En él, deben consignarse sus ideas más importantes y el propósito de la autora en relación con la representación de escenas de guerra. Además, se debe hacer una valoración personal de la postura que se puede ver allí.
Ante el dolor de los demás, presenta una revisión crítica delviolento contexto ocasionado por la guerra durante la historia a través de imágenes fotográficas que han capturado crudos momentos de la humanidad dejando una gran huella indisoluble en la sociedad.
Es por tal motivo que Susan Sontag a través de su obra realiza una reflexión constante acerca de la relación que pueda poseer la razón crítica de las personas frente a un efecto, específicamente para estecaso una imagen, que suscite el razonamiento o un cambio de proceder. Enfatizando además como una captura fotográfica puede influir directamente en actitudes sociales de rebeldía o concientización frente a la guerra, pero más sin embargo a su vez puede causar de forma contradictoria reacciones inapropiadas en las personas, provocando posiciones duales a las anteriores comúnmente representadascomo la indiferencia y el morbo que fomentaban dichas fotografías.
Por otra parte Ante el dolor de los demás, realiza una crítica respecto a una sociedad espectáculo enfocada en la saturación diaria de información relacionada con crimines y calamidades, señalando a quienes impulsan este acto como motivadores equívocos de una sociedad afectada durante su historia por la dureza de la guerra, loscuales generan hechos reprochables e insensibles que a través de las imágenes solo buscan un fin errado al que debería de ser realmente; advirtiendo la autora del alto peligro que conlleva la banalización de las imágenes expuestas motivado por mal uso de exposición del producto fotográfico.
De otra manera esta obra, implica como la autora presenta la fotografía como testigo diciente del horror dela guerra, siendo esta quien reclame fuertemente una posición de rechazo frente a los abusos que la sociedad recibe por la guerra, presentando tantas veces sea posible una denuncia generalizada por medio de la fotografía.
Finalmente es rescatable la moral que posee la autora en contraste a lo que la humanidad tanta falta le hace en estos tiempos, siendo un factor de identificación con Susan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotografia colombiana
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS