Métodos de Estadía

1. Generalidades

La estadimetría es un método que sirve para medir distancias y diferencias de elevación indirectamente, es rápido pero su precisión no es muy alta. Este procedimiento se emplea cuando no se requiere de mucha precisión o cuando las características del terreno hacen imposible el uso de la cinta.

Se utiliza principalmente para el levantamiento de detalles, pero también para nivelaciones trigonométricas y comprobación de mediciones realizadascon métodos más precisión.

Para realizar medidas por medio de este método se requiere además de la estadía un instrumento que tenga en su retícula los hilos estadimétricos (teodolito o nivel), estos hilos se encuentran sobre el hilo vertical por encima y por debajo del hilo horizontal.

En la actualidad para realizar la medición de distancias se utiliza los receptores GPS, pero la estadimetría aún es de mucha utilidad para algunas aplicaciones.

2. Medición de distanciashorizontales por estadías

La medición de distancias por estadía es un método bastante antiguo, que se fundamenta en principios ópticos.

3. Medición estadimétrica de distancias inclinadas

En los levantamientos con estadía la mayoría de las visuales son inclinadas, en este caso es necesario determinar la distancia horizontal y vertical.

[pic]

4. Estadales para estadía

5. Arco Beaman

Es un dispositivo para obtener de inmediato la distancia horizontal y el desnivel,es función de la lectura de estadía y el Angulo vertical. El vernier del arco vertical puede ser fijo o móvil o puede haber un nivel auxiliar unido al brazo del vernier como en el tránsito.

El tablero de dibujo, de 60 por 80 cm, construido con madera bien seca para resistir distorsiones debidas a la acción de agentes atmosféricos, está unido a la cabeza del tripie por medio de una rotula de dos tornillos de mariposa. Uno de estos tornillos, que corresponde al movimiento horizontal, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Métodos de estadia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Estadia/2028769.html

MLA

"Métodos de estadia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Estadia/2028769.html>.

MLA 7

"Métodos de estadia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Estadia/2028769.html>.

CHICAGO

"Métodos de estadia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Estadia/2028769.html.