Métodos de separación de mezclas: adsorción y parteurización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Conoceremos en qué consisten los métodos de separación de adsorción y pasteurización, cómo son utilizados en la industria y su importancia en ella.Contenido:
La adsorción es un proceso donde átomos, iones o moléculas son retenidas en la superficie de un material. También se considera un proceso en donde unsólido se utiliza para eliminar una sustancia soluble del agua. Este proceso es contrario a la absorción.
En la industria se usa para la extracción de la humedad en elaire comprimido, consiste en hacer pasar el aire comprimido a través de un lecho de alúmina activa u otros materiales con efecto de adsorción a la molécula de agua.Se presenta mucho la práctica del método de la adsorción porque se debe tener una buena calidad del aire comprimido ya que se deben eliminar todas las impurezas.La pasteurización es un proceso en el que se busca eliminar las bacterias, levaduras, mohos, etcétera mediante un proceso de calentamiento, alterando muy poco laestructura física y los componentes químicos de éstos.
En la industria alimenticia se usa principalmente, estos poseen una estructura líquida o semilíquida, en: agua,bebidas en botella (refresco), cerveza, helados, lácteos (Leche, mantequillas, etc), mieles, olivas, pepinillos en vinagre, alsas (kétchup, mayonesa, Salsa de tomate,etc.), sopas de verduras, gazpacho, sidra, vino, zumos de frutas y verduras.
La pasteurización es importante en la industria alimenticia porque gracias a ella seconservan mejor los alimentos, hay una esterilización parcial de los alimentos líquidos, alterando lo menos posible la estructura física, los componentes químicos.
tracking img