métodos logicos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Métodos lógicos
MÉTODO ANALÍTICO
Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a  revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. La física, la química y la biología utilizan estemétodo; a partir de la experimentación y el análisis de gran número de casos se establecen leyes universales. Consiste en la extracción de las partes de un todo, con el objeto de estudiarlas yexaminarlas por separado, para
ver, por ejemplo las relaciones entre las mismas. 
Estas operaciones no existen independientes una de la otra; el análisis de un objeto se realiza a partir de la relaciónque existe entre los elementos que conforman dicho objeto como un todo; y a su vez , la síntesis se produce sobre la base de los resultados previos del análisis. 

Ejemplo: 
Estudio de una muestramédica para determinar su composición o naturaleza química. 
Resultado: 
Descubrir los distintos elementos que componen la naturaleza o esencia del fenómeno u objeto investigado, las causas y losefectos. 
Integrar los elementos en una unidad nueva, en una comprensión total de la esencia de lo que ya se conoce en todos sus elementos y particularidades.

MÉTODO SINTÉTICO
Es un proceso medianteel cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad,este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba. 
Síntesis de labiblia
Síntesis Artículos de la constitución


MÉTODO LÓGICO DEDUCTIVO
Mediante ella se aplican los principios descubiertos a casos particulares, a partir de un enlace de juicios. El papel de ladeducción en la investigación es doble:
a. Primero consiste en encontrar principios desconocidos, a partir de los conocidos. Una ley o principio puede reducirse a otra más general que la incluya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos lógicos
  • metodos logicos
  • La politica y logica de los metodos sociales
  • Metodo Marco Lógico
  • Metodos cientificos experimentales de logica
  • Métodos lógicos, analisis-sintesis
  • Métodos lógicos de la didáctica
  • Cuantificadores lógicos y métodos de demostracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS