INTRODUCCION

La medición de los contaminantes es necesaria para determinar si algunos cambios nocivos sobrepasan los límites establecidos por la norma que los rige y para diagnosticar las condiciones de un área antes de construir una nueva fuente de emisión, comparando las mediciones podemos calcular el grado de contaminaciónemitido.
Los efectos de la contaminación pueden detectarse sobre la vegetación, animales, salud humana y materiales, sin embargo es muy difícil determinar de qué contaminante se trata.
El monitoreo del aire consiste en los procedimientos de muestreos y análisis de contaminantes atmosféricos. El muestreo es el procedimiento porel cual las muestras son recolectadas, mientras que el análisis involucra los métodos para determinar la concentración de los contaminantes en una muestra de aire.

OBJETIVO GENERAL

* Hallar los diferentes métodos y equipos para determinar el material particulado que afecta la calidad del aire en un ambiente de inmisión.OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar y exponer cada uno de los métodos utilizados para la determinación del material particulado que afecta la calidad del aire.

* Dar a conocer los diferentes equipos utilizados de recolección de muestras de material particulado para calcular la concentración del contaminante.METODOS DE REFERENCIA PARA EL ANALISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE
Es de suma importancia saber elegir el método adecuado debido a que a la elección de este depende de un número de factores, tales como características químicas del contaminantes y su estado físico- solido, liquido o gaseoso.

Los métodos parala medición y análisis de contaminantes del aire son

* Gravimétrico por muestreador de alto volumen; para partículas en suspensión, la frecuencia mínima de muestreo es una muestra tomada de forma continua, durante 24 horas cada tres días.

* Colorimétrico utilizando la pararosanilina; para dióxido de azufre, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Métodos y equipos para determinar el material particulado que afecta la calidad del aire en un ambiente de inmisión.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-y-Equipos-Para-Determinar-El/901342.html

MLA

"Métodos y equipos para determinar el material particulado que afecta la calidad del aire en un ambiente de inmisión." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-y-Equipos-Para-Determinar-El/901342.html>.

MLA 7

"Métodos y equipos para determinar el material particulado que afecta la calidad del aire en un ambiente de inmisión.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-y-Equipos-Para-Determinar-El/901342.html>.

CHICAGO

"Métodos y equipos para determinar el material particulado que afecta la calidad del aire en un ambiente de inmisión.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-y-Equipos-Para-Determinar-El/901342.html.