Métodos y tipos de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos y tipos de Control

1. Controles anteriores a la acción: estos nos sirven para asegurarnos que los recursos humanos, materiales y financieros han sido presupuestados.
2. Controlesposteriores a la acción: se utilizan para medir los resultados de una actividad que se ha determinado.
3. Controles directivos: están diseñados para detectar aquellas desviaciones que puedan alejarnos delas metas normales y puedan dar lugar a medidas correctivas.
Los sistemas computarizados se controlan mediante una combinación de controles generales y controles de aplicación.
Los controlesgenerales son aquellos que controlan el diseño, seguridad y uso de los programas de cómputo. Esto incluye la seguridad de los archivos de datos de toda la institución.
Los controles generales son paratodas las aplicaciones computarizadas y consisten en una combinación de software de sistemas y procedimientos manuales. Estos controles aseguran la operación eficaz de los procedimientos programados. Seusan en todas las áreas de aplicación.
Estos controles incluyen lo siguiente:
1. Controles de Implementación: auditan el proceso de desarrollo de sistemas en diversos puntos para asegurarse queesté adecuadamente controlado y administrado.
2. Controles para el software: sirven para asegurar la seguridad y confiabilidad del software.
3. Controles para el hardware: controles que aseguranla seguridad física y el correcto funcionamiento del hardware de cómputo.
4. Controles de operaciones de cómputo: se aplican al trabajo del departamento de cómputo para asegurar que losprocedimientos programados sean consistentes y correctamente aplicados al almacenamiento y procesamiento de los datos.
5. Controles de seguridad de los datos: aseguran que los archivos de datos en disco o mediossecundarios no se expongan a accesos, cambios o destrucción no autorizados.
6. Controles administrativos: son normas, reglas, procedimientos y disciplinas formales para asegurar que los controles...
tracking img