México antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bloque 1
“México Antiguo”

ÍNDICE;

1.1 Conflictos y violencia asociados a los desequilibrios en equidad social.
1.2 C, T y la distribución de los recursos y riesgos
1.3 C, T y sociedad de conocimientos
1.4 C, T y relaciones de convivencia internacional
1.5 Sobre un hecho especifico. La caída de Tenochtitlan
1.6 Reflexiones sobre el México antiguo
1.7 A manera de síntesis.INTRODUCCION

Este bloque 1 nos hablara principalmente del México antiguo de sus dioses de las primeras ciudades. También nos hablara de los conflictos que pasaron, los problemas que tuvieron, la caída de Tenochtitlan las conquistas de Hernán cortés, conoceremos las culturas de México antiguo como fue que poco a poco fueron surgiendo sus culturas, también como los aztecas inventaron las china pinas.Conflictos y violencias asociados a los desequilibrios en equidad social

Hay una cultura maniaca, ampliamente extendida des desde los tiempos más remotos, que nos lleva sistemáticamente a anteponer “lo nuestro” nuestras ideas, nuestras tradiciones y muy particularmente, nuestro benéfico material, sin tomar en consideración que para los otros pueden tener nuestras acciones. Y ello se traduceen nuestro comportamiento agresivo, en violencia de un tipo u otro, y pérdidas absurdas para toda la humanidad. El instinto de supervivencia quizás pueda explicar “el nosotros o ellos” del pasado, pero hoy exige un cambio drástico: no es posible salvarse, en la actual situación de emergencia planetaria, contra los otros sino contra los otros. Todas las formas de violencia están interconectadasentre sí. Y con el resto de problemas a los que venimos haciendo referencia: desde el hiperconsumo o la explosión demográfica a la contaminación y degradación de los ecosistemas. Todos se potencian mutualmente y resulta iluso pretender resolver aisladamente cuestiones como el terrorismo o las migraciones descontroladas. Los problemas son globales y las soluciones habrán de serlo. También.Suele afirmarse que los desequilibrios, las tremendas desigualdades existentes entre los seres humanos, generan conflictos, violencia. Esta situación desembocará en grandes conflagraciones, en emigraciones masivas y en la ocupación de espacios por la fuerza”. “La miseria –injusta y conflictiva- lleva inexorablemente a explotaciones cada vez más insensatas, en un desesperado intento de pagarintereses, de amortizar capitales y de obtener algún mínimo beneficio. Esa pobreza exasperante no puede generar más que insatisfacción y animosidad, odio y ánimo vengativo”.

C, T y sociedad de conocimientos
La noción de sociedad del conocimiento fue utilizada por primera vez en 1969 por un autor austríaco de literatura relacionada con el " gestión, llamado, Peter Drucker. Las sociedades de lainformación emergen de la implantación de la tecnología de información y comunicación .en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.
Un matiz en este debate, que solo concierne a los idiomas latinos es la distinciónentre sociedad del conocimiento o del saber. La noción de saberes sugiere certezas más precisas, prácticas o de contenido tecnológico y analítico, mientras que conocimiento abarca una comprensión más global u holística.
En todo caso, por lo general, en este contexto se utiliza indistintamente sociedad del conocimiento o del saber, si bien en español conocimiento parece ser más usual, debido al efectode los medios de comunicación.

C, T y RELACIONES DE CONVIVENCIA INTERNACIONAL

Las relaciones internacionales son una disciplina académica y campo que dejo la ciencia política doméstica para enfocarse hacia las relaciones de estados entre sí mismos y con otras unidades que compongan el sistema internacional. Incluyendo las organizaciones internacionales, las organizaciones no...
tracking img