México Las Revoluciones De La Independencia Americana

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
MEXICO, LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA AMERICANA

El origen de la Independencia de México se remonta desde el siglo XVIII, cuando las revoluciones hispanoamericanas estaban en su gran auge y compartían entre ellas un común origen y objetivo solo que diferían de una organización militar y política, México era una gran amenaza mas para la Revolución Americana.
L a gran metrópoli tenía ungran control hacia los españoles, criollos e indios, en este mismo siglo hubo un gran incremento en la producción de la plata que se generaba en Guanajuato principal productor a nivel mundial.
Hubo una gran prosperidad en los factores económicos y una mejoría en la tecnología, la gran consolidación entre las minas y el bajo costo del Mercurio, los viejos monopolistas actuaron en gran medida en losdiferentes sectores para su propio beneficio.
La hacienda aparece como uno de los pilares en la economía mexicana ya que completaba la eficiencia aunque estaba sujeta a las hipotecas y anualidades de la iglesia que esta se mantenía con los diezmos y los impuestos.
El monopolio de tierra aumento por el crecimiento de la población y la ampliación de las Haciendas esto hace que los indiosdependan de las grandes fincas para su alimentación.
En México se sufrían 10 crisis agrícolas en los años 1270 y 1810 el gran afectado en la agricultura era el maíz porque la escasez que había en esta y como consecuencia había bajado el nivel de hambre y los precios superaron a gran escala los salarios de los trabajadores, esto origino el desempleo y una alta delincuencia rural que los lideres deesta eran los precursores de la independencia según el autor.
El clero se dio cuenta de la gran desesperación del pueblo por la crisis agraria, esto dio origen al primer síntoma de la Revolución en México.
México sufrió 10 crisis agrícolas en 1720 y 1810 en las cuales el gran afectado era la escasez de producción del maíz y como consecuencia bajo el nivel de hambre y los precios superaron a granescala los salarios de los trabajadores, todo esto originaba desempleo y una alta delincuencia rural que los lideres de una cierta forma fueron los precursores de la independencia, según el autor.
El clero se dio cuenta de la gran desesperación del estado por la crisis agraria
El hambre y la desesperación de las masas indias fue el origen del primer síntoma de la Revolución en México larevolución de independencia como la revolución francesa, estalla en medio de una tempestad de altos precios, Humboldt observo el gran grupo económico propietarios de minas, haciendas y mansiones como la Iglesia era la distinción con la gran pobreza de la mayor parte de la población.
México atraía a inmigrantes, la mayoría eran comerciantes pero se enriquecieron con las minas, aunque el comercio eracontrolado por los españoles.
En la política, la metrópoli se aseguro de que un número pequeño de españoles monopolizaran los cargos públicos mas altos en la administración y en la iglesia, esto compensaba a los criollos a que los españoles dependían de la metrópoli y los peninsulares dimanaban las minas y el comercio.
En 1974 un pequeño grupo de criollos conspiro para levantarse con el reino ennombre de la independencia y la libertad, en 1779 un movimiento conspirativo un poco mayor intento hacer una revolución arrojando a los europeos y haciéndose dueños de el los criollos.
. En 1974 un pequeño grupo de criollos conspiro para levantarse con el reino en nombre de la independencia y la libertad, en 1779 un movimiento conspirativo un poco mayor intento hacer una revolución arrojando alos europeos y haciéndose dueños de el los criollos.
En 1809 fueron descubiertas varias conspiraciones al frente de los insurgentes, Valladolid que ahora es Michoacán y Querétaro que en estas el plan era una reforma en la cual se quitara del poder a los españoles y se guardaba el poder para el virrey Fernando Séptimo.
En 1810 estalla la independencia en la cual encabeza Miguel Hidalgo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista española, la independencia de mexico y la identidad americana
  • Revoluciones Americanas
  • Las Revoluciones De Independencia
  • INDEPENDENCIA AMERICANA
  • independencias americanas
  • Independencia Americana
  • Independencias Americanas
  • Revoluciones Que La Dieron Paso A La Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS