La conquista española, la independencia de mexico y la identidad americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conquista española, la Independencia de México y la Identidad Americana

Por
Miguel A. Santos Arzola

Profesor:
Lic. Raúl Estrada

Historia II
Segundo Semestre
Grupo A

[pic]

Mayo2009

Importancia y opinión sobre la Conquista

La Conquista Española trajo sufrimiento a México debido a la explotación de los indígenas, los malos tratos que recibían los criollos y el gobiernocorrupto e ineficaz que solo beneficiaba a los peninsulares.

A pesar de esto, les debemos a los españoles la cultura que tenemos hoy en día. Cuando llegaron a América y empezaron a crear coloniasinicio un periodo de mestizaje e intercambio cultural que desemboco en lo que se convertiría en el pueblo mexicano. Los españoles nos dejaron muchas cosas, entre ellas el idioma español, rasgos físicos,creencias religiosas (como la Virgen de Guadalupe), etc.

Además la opresión que ejercieron los españoles sobre nosotros ayudo en cierta forma a fomentar un nacionalismo que mas tarde, seria eldetonador de varias luchas por conseguir la independencia y estado mejor para el pueblo.

En resumen podría decirse que la Conquista es una parte muy importante para nuestro pueblo pues, es parte de unproceso histórico que no hace ser quien somos actualmente.

Importancia y opinión sobre la Independencia de México y la vida actual

La independencia fue unos de los primeros intentos por lograrun país mejor que beneficiara a su habitantes, a todos ellos y no solo un grupo selecto de personas o clases sociales. La independencia ayudo al pueblo mexicano a forjar una identidad, una soberanía ysobretodo “apago” en cierta forma la opresión española; se podría decir que fue una etapa de progreso para el país, pues aunque en ese entonces el país no contaba con los beneficios con los quecontamos hoy en día, constituyo un avance para la sociedad.

También pienso que les debemos mucho a héroes revolucionarios como Miguel Hidalgo o José María Morelos pues fueron ellos quienes aportaron...