México, principal consumidor de productos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, principal consumidor de Coca Cola

Atlanta, EU. México se ubicó como el principal país consumidor per cápita de bebidas de Coca-Cola­ Company en el mundo y como el segundo mercado en el quemás crecieron sus ventas en términos absolutos durante el 2010.
Muhtar Kent, presidente y director general de la empresa, informó que en México se consumieron 675 botellas de 8 onzas (237mililitros) por habitante el año pasado, dejando atrás a Malta (606), Chile (445) y Estados Unidos (394).
Kent destacó que México registró el segundo más grande crecimiento de ventas adicionales absolutasentre las 206 naciones en las que opera, superado por Brasil, el cual reportó un consumo per cápita de 229 botellas, sin especificar más cifras.
“Habrá más clase media en el mundo y 60% de esecrecimiento provendrá de países emergentes”, comentó al dar sus perspectivas para la presente década y como parte de los festejos del 125 aniversario de Coca-Cola Company.
México es estratégico para latransnacional; abarcó 11% de las ventas totales en el 2010 y obtuvo la segunda más grande bolsa de inversión, con 5,000 millones de dólares del 2010 al 2014.

En México, Coca-Cola Company posee 28% delmercado de bebidas no alcohólicas listas para beber, liderando al sector. Compite con Pepsico, en refrescos; con Danone y Nestlé, en aguas, y con Jumex, en jugos, entre otras empresas y segmentos.Fuente: eleconomista.com.mx/.webloc







México, primer consumidor de agua envasada en AL

En América Latina, México es el país con mayor consumo de agua purificada envasada.
La empresa deinvestigación de mercados Nielsen y la ONU estiman que en México se consumen anualmente 23 mil millones de litros de agua purificada. La mayor parte de ese volumen (89 por ciento) corresponde agarrafones de 20 litros.
En presentaciones personales (envases de menos de un galón, 3.78 litros), el consumo anual es de 2 mil 500 millones de litros. En este renglón, (presentaciones de 500, 600...
tracking img