México...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, lindo y querido… así, comienza una de las tantas canciones y poemas escritos en honor de este asombroso país. Un país que posee una gran riqueza natural, histórica y cultural; pornombrar algunos ejemplos podemos mencionar sus bellezas naturales como el cañón del sumidero, la selva lacandona, el sótano de las golondrinas o el santuario de la mariposa monarca. Tambiéncontamos con legados tangibles de nuestra historia como los basamentos mayas o las ciudades coloniales como Oaxaca o Taxco.
Cabe mencionar la riqueza cultural y étnica, derivado del tiempo y elgran proceso de mestizaje, con la que contamos, México, la cuna de grandes civilizaciones, un pueblo caracterizado por su solidaridad, unión y el coraje que muestran ante las dificultades…
Asíes, México un gran país digno de admiración, que se está viendo opacado por un venenoso mal , de importancia pública que está tomando dimensiones impresionantes… y no, no es la corrupción ni lapobreza del lo que os quiero hablar hoy ,sino de la violencia… el gran problema de violencia en México.
Violencia se denomina al hecho de deliberadamente hacer daño físico, psicológico y/omoral a otro ser, comúnmente a otra persona. Si bien no es un tema nuevo es algo que está cobrando fuerza en el mundo actual, y de una forma alarmante en nuestro país… diariamente podemos veren los encabezados anuncios de masacres, capturas y demás crímenes tales como asesinatos, atentados secuestros asaltos.. Este tipo de noticias son las que oímos cotidianamente y no solo setrata de un problema de unos cuantos grupos sino también de la sociedad en general aunado con el miedo...
Actualmente se habla de una colombianización del país…esto no es más que el gobiernode la violencia por encima de los valores y de los derechos humanos al grado de llegar a una sociedad que se gobierna por el miedo y la ley del más fuerte, es triste ver que México es...
tracking img