MÉXICO

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

noviembre 27
2013
Instituto Tecnológico




Con el paso del tiempo México ha ido evolucionando buscando adaptarse al entorno y a las condiciones con las que se cuentan en el momento. México ha sido ya desde hace mucho tiempo un país con muchas deficiencias de diferentes indoles que afectan a la sociedad y a todas las familias mexicanas.
Problemas económicos en todos los países hanocurrido y México, claramente no fue la excepción. En el pasado hubo un punto donde  la economía era tan mala que muchas de las familias no tenía ingresos para adquirir una canasta alimentaria básica, la desnutrición era la tercera causa de muerte infantil pues no había recursos para comprar comida ni trabajo para ganarse dignamente la vida, las personas no tenían acceso a servicios de salud y losindicadores de vivienda e ingreso mostraban una situación similar, se vivía una situación crítica y desfavorable para toda la sociedad. Era muy difícil la situación que se vivía por lo que los ciudadanos batallaban día con día para salir adelante y buscar la mejor manera de mantenerse. Era una sociedad muy deficiente y que tenía muchas injusticias pues la gente de altos rangos o distinguida contabacon todos los beneficios que la sociedad en sí, carecía. 
Con el paso del tiempo, la desigualdad aumento en las poblaciones agrícolas del país, pues el gobierno había disminuido el reparto agrario. Cada vez fueron más los campesinos sin tierra y sin empleo; muchos de ellos emigraban solos o con sus familias, en busca de empleo o mejores condiciones de vida pero no siempre tenían éxito en subúsqueda de algo mejor, era muy difícil mantener un nivel de vida por lo que agotaban todas sus posibilidades para por lo menos estar en una posición que les permitiera satisfacer las condiciones básicas de sustento, si había posibilidad más adelante buscaban manera de satisfacer la vestimenta de igual manera.
La población se encontraba desesperada y buscaba más alternativas que lo ayudaran a recuperarun poco de su economía, por lo que muchos participaron en la revolución con la esperanza de fundar un nuevo gobierno que mejorara sus condiciones de trabajo y mejor calidad de vida. El reparto de tierras, salarios justos, respeto a los derechos laborales fueron sus principales demandas. En esos momentos empezaron a crear sindicatos y otras asociaciones que les brindarán apoyo para lograr susmetas, este hecho entonces fortaleció la capacidad de los trabajadores para hacer valer sus demandas. Pero no existía mucho interés del gobierno pues este solo buscaba obtener más ganancias a costa de lo que sea, no importaba afectar a la sociedad y dejar sin nada a los demás.  Gracias a la economía y las condiciones de vida de los individuos y familias, el crecimiento de la población se elevó,conforme avanzaron los años morían menos personas y sus posibilidades de vida aumentaban.
La pobreza y la marginación que se ve dentro de un mundo globalizado en el que ahora vivimos, han tenido y sigue teniendo consecuencias que son irrecuperables.

La más afectada es la sociedad al no poder satisfacer sus necesidades fundamentales, estos problemas principalmente son por la política, la económica enla cual estamos estancados, y social que es simplemente el pensamiento que tiene el mexicano de no querer avanzar y seguir sometidos a la misma estructura en la cual nos tiene en su poder toda la clase rica que maneja el gobierno y no el presidente como así nos lo quieren dar a conocer.

Por otra parte en la sociedad actual se ven limitados a acceder a los recursos, al conocimiento o enocasiones de disfrutar de un modo de vida decente (que eso es muy lejano de quitar si no alzamos la voz como pueblo), la marginación y la discriminación en la cual viven casi todas las personas que simplemente buscan aceptación en una sociedad dada y que son víctimas de discriminación.

Por eso creo yo que el principal error que comete el gobierno es la marginación que hoy en día se le conoce con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS