Música cinematográfica

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre el término música cinematográfica y el debanda sonora. Esto es un grave error, pues la música es parte de la banda de imagen sonora que funciona junto con la de imagen visual, y lleva además las voces y los efectos de sonido. El cine funciona ensonido e imagen, y el primero es vital para entender la segunda. Es por esto que la música compuesta para el cine tiene sus propias características, distintas a la de todo otro tipo de composición.Éxito comercial
Tras los éxitos de The Beatles y sus películas como A Hard Day's Night , Help! y Yellow Submarine se dio un boom en la década de 1960 de películas que eran sólo vehículos paracanciones que luego se vendían en disco (banda sonora). Algunas películas no podían funcionar sin canciones. Por eso, a finales de los '70s, gracias especialmente a la música de John Williams, el algo mayorAlex North y Jerry Goldsmith el cine volvió a utilizar música con fines distintos a la de la música popular en sus bandas sonoras. Ya en los '90s algunos compositores como Tōru Takemitsu o Wojek Kylarhan contribuido a devolverle su valor a la composición musical propia de las películas cinematográficas.
Véase también

Banda sonora original
Hans Zimmer

El cine musical es un génerocinematográfico que se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.
En loscomienzos de este género, el fragmento musical tenía como objetivo impresionar, sin mantener mucha conexión con el desarrollo narrativo. Sin embargo, al alcanzar su madurez, se estilizó el género y losnúmeros concatenan la historia.
Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical. El concepto del espectáculo que impera en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música Cinematográfica
  • Música cinematográfica
  • Musica Cinematografica
  • Musica Cinematografica
  • Música Cinematográfica
  • Música cinematográfica y Música filmi
  • Autores reconocidos música cinematográfica
  • Evolució de la música cinematogràfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS