Música definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Música

Antonio Salas Ortega
Primero Medio B
Música
Oído: órgano que facilita la audición de los mencionados sonidos. Se trata de un órgano que se encuentra muy desarrollado,especialmente en los mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, como ser los félidos, tales como el jaguar, el leopardo, el tigre y también en cetáceos grandes.
El oído se puede dividir en tres partes: eloído externo, el oído medio y el oído interno.
Las dos primeras partes de este, es decir, el oído externo y el oído medio serán las encargadas de recoger las ondas sonoras para luego conducirlas al oídointerno y una vez que se encuentran en el excitarán a los receptores del origen del nervio auditivo.
El oído externo comprenderá las siguientes partes: el pabellón y el conducto auditivo externo, entanto, el oído medio se encuentra compuesto por un conjunto de cavidades llenas de aire, considerándose como importantes la caja del tímpano (conformada por los huesos martillo, yunque y estribo) y latrompa de Eustaquio, asociada a las vías aéreas superiores.
Y finalmente, el oído interno, está compuesto por el laberinto óseo y membranoso; de este último nacen las vías nerviosas acústicas yvestibulares. Al laberinto le corresponde una función determinante como es la del mantenimiento de la orientación espacial y del equilibrio estático y dinámico del individuo.
Voz: Es un vocablo queprocede del latín vox y que permite nombrar al sonido que se produce con la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expelido de los pulmones y que sale por la laringe. El término tambiénse usa para hacer mención a la intensidad, calidad o timbre de dicho sonido.
El aparato fonador humano, que permite la generación de la voz, está formado por órganos de respiración (los pulmones, losbronquios y la tráquea), de fonación (la laringe, la faringe, las cuerdas vocales) y de articulación (la lengua, los labios, el paladar, los dientes).

Ruido: Hay 3 formas de definir ruido en...
tracking img