Música En La Prehistoria

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Música en la Prehistoria (50000 a. C.-5000 a. C.)
Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte: el movimiento y el sonido. El hombreprimitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de rudimentarios para producir sonidos.
En la prehistoria aparece la música en los rituales de caza o deguerra y en las fiestas donde, alrededor del fuego, se danzaba hasta el agotamiento.
Mundo antiguo (5000 a. C.-476 d. C.)
Antiguo Egipto:En el Imperio Nuevo utilizaban ya la escala de siete sonidos. Este pueblo contó con instrumentaría rica y variada que son el arpa y el oboedoble.
Antigua Grecia: En la Antigua Grecia, la música se vio influida por todas lascivilizaciones que la rodeaban, dada su importante posición estratégica. Los griegos daban mucha importancia al valor educativo y moral de la música.
Antigua Roma:Roma conquistó Grecia, pero la cultura de ésta era muy importante y, aunque ambas culturas se fundieron, Roma no aportó nada ala música griega. En los teatros romanos o anfiteatros se representaban comedias al estilo griego. Los autores más famosos fueron entre otros Plauto y Terencio.
Música de la Edad Media(476-1450)
La evolución de las formas musicales apegadas al culto se resolvió a finales del siglo VI en el llamado canto gregoriano. Con la aparición en el siglo XIII de la escuela de Nôtre-Dame deParís, la polifonía alcanzó un alto grado de sistematización y experimentó una gran transformación en el siglo XIV.
-38705280670Música del Renacimiento (1450-1600)
Escuela flamenca:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música en la prehistoria
  • La musica a la prehistoria
  • La música en la prehistoria
  • Música en la prehistoria
  • la música en la prehistoria
  • música de la prehistoria
  • Musica en la prehistoria
  • Musica e instrumentos de la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS