Música, quién controla tu vida (documental)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música, quién controla tu vida (documental)
Este documental nos muestra la evolución de la música y como ésta puede ser mala influencia en la vida de las personas.
La música siempre ha desempeñadoun papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región. Inclusoha llegado a formar parte de la historia de la humanidad.
Durante la historia la música ha sufrido grandes cambios, se puede notar en los cambios de ritmos musicales durante los años que van desde lamúsica clásica, pasando por la música disco hasta llegar a la actual, cada época ha tenido un estilo musical que la represente.
La música es un elemento que influye cada día más en la vida de losjóvenes, pero la música actual se caracteriza por tener cada día mas mensajes violentos, insultantes, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, lo cuál es una situación que tienepreocupados a los padres de ahora.
Por ejemplo las canciones de intérpretes como Aventura, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, entre otros cantantes reggaetoneros, que hablan sólo de sexo y rebajan la dignidad dela mujer hablando de ella como si simplemente fuera un objeto sexual.
O también bandas como Kiss, Iron Maiden, Mago de Oz, entre otras, que en sus canciones los temas principales son el homicidio, elsuicidio y el satanismo; y que también en sus letras y presentaciones (conciertos) blasfeman contra la iglesia católica burlándose de sus símbolos -como la cruz- y sus integrantes –como lossacerdotes-, e insultando sus creencias y a Dios.
Además, según estudios se ha podido comprobar que la música, su ritmo y su tono, pueden afectar ciertas regiones cerebrales que afectan nuestra capacidad deatención, nuestro comportamiento, la forma en que vestimos, hablamos y actuamos, e incluso pueden llevarnos a cometer suicidio.
Sin embargo, no toda la música es mala. Hay música como la cristiana,...
tracking img