Maalfa

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Análisis del mapa del posicionamiento para la categoría vodka

1) A raíz de la lectura analice el mapa de posicionamiento para la categoría de vodkas y diga cuál es la situación de la marca“Danza”.
Según analizamos la lectura acerca de los mapas del posicionamiento, se puede ver que el posicionamiento y las características del producto pueden sin duda dar cosas completamente diferentes, como porejemplo en esta categoría de vodka puede que para distintos consumidores para unos un vodka Danzka sea caro sin embargo en el mercado o la industria no sea el más caro.
En el cuadro deposicionamiento adjunto podemos ver como este vodka “Danzka” está ubicado en la categoría de vodkas en medio de las variables “buen sabor” y “alto precio” sin embargo hay otros cuatro tipos de vodkas ubicados enel mismo cuadrante de los cuales tres superan en calificación “buen sabor” al vodka “Danzka”, sin embargo podemos notar que este vodka supera a todos en la variable “alto precio”. ¿Qué quiere deciresto?, puede que este producto sea un producto que le otorga a las personas o consumidores un “status” diferente o en el momento de lanzamiento o de utilizar la comunicación, el vodka supo entrar a estaparte de la mente y por ende aplicaron un precio mayor, sin embargo por esto puede que los clientes digan que el producto tiene menor calificación en sabor que las otras marcas, ya que a pesar de queles brinda estatus no necesariamente les parezca el mejor sabor.
A nivel competitivo el producto vodka representa desventajas ya que cuenta con cuatro firmas muy cerca de él en relación con lasvariables de interés, y también cuanta con un mayor precio y menor sabor lo que puede significar un peligroso campo de juego del cual puede llegar a ser desplazado rápidamente, suponiendo que en estemomento es líder de mercado. A raíz de esto podemos ver como el vodka smirnoff se encuentra solo en su segmento y puede que represente ventajas competitivas con mi marca.
Un aspecto a considerar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS