Maarialuisa bombal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Los escarabajos vuelan al atardecer.

Autor: María Gripe.
Editorial: SM.
Año: 1999.
Bibliografía del Autor
María Gripe, escritora sueca de literatura infantil, galardonada con el PremioAndersen.

Nació en 1923 en Vaxholm, cerca de Estocolmo, y su padre era escritor. Estudio Filosofía y también Historia de las religiones en la universidad de Estocolmo. Tras licenciarse, se dedicoa la enseñanza. Se caso con el pintor e ilustrador Harald Gripe, que le animo a escribir y más tarde ilustraría muchos de sus cuentos. Aunque comenzó escribiendo libros de tipo tradicional, surgidos,como ella misma dice, de las historias que contaba a su hija Camila, pronto comenzó a escribir otras en las que sacaba a la luz el autoritarismo que se esconde en la familia y en la escuela, lo quehace una de las representantes de la tendencia antiautoritaria en la literatura infantil.

Con un estilo exquisito y un lenguaje certero y simple, afronta cualquier tema realista, por muy peligrosoque pueda parecer, pero que preocupa ala infancia: el hijo no deseado o ignorado, el alcoholismo, la cárcel, el paro, la inadaptacion, la muerte, la soledad, son hechos que forman parte de la vidacotidiana y con los que hay que aprender a vivir o que hay que superar. Libros fundamentales de María Gripe son: Hugo y Josefina, La hija del espantapájaros, Los hijos del vidriero, la serie sobre ElvisKarslson, El abrigo verde, Aquellas blancas sombras en el bosque, Berta y las sombras, etc.

Resumen de la novela

En un verano, Jonas, David y Annika se dedicaron a cuidar las plantas de unaquinta, mientras su dueña estaba fuera.

En aquella casa había una planta que parecía conocer a la gente, esa misma planta les indico el camino al cuarto de verano donde encontraron unas cartas del sigloXVIII, que narran una historia de dos personas que se quieren y a las que les impiden estar juntos, además les ocurren muchas desgracias, por el maleficio de una estatua egipcia traída por Andreas....
tracking img