Mabe

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
{draw:frame}
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
MATERIA: ADMINISTRACION DE OPERACIONES II.
CATEDRATICO: CID MORA EDUARDO
MABE
ELABORO: JOSE ALEJANDRO PEREZ GARCIA.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
FECHA DE ENTREGA: 03/05/2010
MABE{draw:frame}
¿Quien es mabe?
Mabe es una empresa mundial con más de 60 años de historia de la empresa. Desde entonces, hemos ido creciendo, sin dejar de satisfacer a todos nuestros clientes a nivel mundial, ofreciendo las mejores soluciones para sus necesidades diarias. Nuestro liderazgo se basa en la innovación, el diseño, la tecnología y la comprensión de nuestros mercados, siempre conscientesde nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y hacia aquellos a quienes servimos.
Esto se debe a Mabe piensa hacia el futuro, lo que nos permite ser capaces de hacer frente a los desafíos de un mundo en constante evolución.
Nuestras marcas y productos se pueden encontrar en millones de hogares alrededor del mundo. Así es como nos hacen la vida más fácil para tantas familias como seaposible, ofreciendo las mejores líneas de electrodomésticos.
Historia mabe
40's - 60's
Nuestros inicios
1947: comienza Mabe con la visión de dos familias, comenzando con la fabricación de muebles de cocina.
1953: Ahora numeración 150 o más trabajadores, Mabe entra en el mercado de electrodomésticos con la fabricación de estufas de gas.
1960: Mabe comienza a producir refrigeradorescon interiores de plástico, un concepto completamente nuevo para ese día.
70 - 80,
Convertirse en un competidor internacional
1976: La planta de Querétaro se construye refrigerador. Exportación a los Estados Unidos comienza.
1980: Mabe se consolida como el líder indiscutible en el mercado mexicano.
1987: Una alianza tecnológica y comercial con GE se concluye, hasta la fecha negocioprincipal de Mabe y socio tecnológico. Como resultado de esta alianza se construye la planta de San Luis Potosí durante este período de tiempo.
Esta planta es la planta más amplia gama de fabricación en el mundo.
La planta de lavadoras Easy es adquirida, completando así la línea de electrodomésticos Mabe.
Durante este año Mabe adquirió la máquina de lavado fácil planta de producción,complementando así el negocio de los equipos.
80 - 90,
Liderazgo en América Latina
La década de los 90 se produjo la consolidación de Mabe en el mercado latinoamericano a través de alianzas estratégicas con marcas de Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina.
Durante este tiempo Mabe entra en el campo industrial en Colombia.
El Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro se abre, donde lainvestigación y el desarrollo de hornos, lavadoras y refrigeradores para todos los mercados regionales se lleva a cabo. Este Centro está a cargo de todos los Mabe y GE investigación y desarrollo de productos.
2000
Continental Visión
2000: Una planta de fabricación del refrigerador se construye en Celaya, para la exportación de productos a los Estados Unidos. Además, la planta de SanLuis Potosí está muy agrandada.
Añadimos nuevos productos a nuestra línea de electrodomésticos, como microondas y acondicionadores de aire. Hoy en día ambas plantas se consideran entre las más modernas del mundo. Gracias a la producción en estas plantas, podemos satisfacer la mayoría de la demanda de productos de GE en América del Norte.
2003: Mabe establece su presencia en el mercadobrasileño, el mayor de América Latina, con la integración de GE, Dako y aparatos CCE, creando así Mabe Brasil.
2005: La adquisición de CAMCO en Canadá trae consigo la aparición de Mabe Canadá. Como consecuencia, los puntos de exportación a los Estados Unidos incluyen ahora secadoras y lavavajillas.
2008: Mabe inicia su presencia en el mercado chileno con el inicio de las operaciones de GE aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mabe
  • brief mabe
  • El metodo Mabe
  • Proyecto Mabo
  • historia mabe
  • Empresa Mabe
  • mabe
  • mabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS